19 abril, 2024 | 1:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Persisten las lluvias y bajas temperaturas debido a efectos de un frente frío

Según el Insivumeh, para el resto de la semana se espera ambiente fresco con posibilidad de lluvias y frío durante la noche y madrugada.

Guatemala se encuentra bajo los efectos de un frente frío, situación que ha generado que se presenten lluvias en ciertas regiones y que se mantenga un descenso generalizado de las temperaturas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para la presente semana continuará la influencia de alta presión, así como viento ligero a moderado.

El viento proveniente del norte será de entre 20 a 30 km/h, aunque podría ser mayor sobre áreas montañosas y de cañones.

Asimismo, en su boletín meteorológico la entidad detalló que se espera poca nubosidad por la mañana, nublados parciales durante la tarde y lluvias sobre el territorio nacional.

Se indicó también que las lluvias podrían presentarse principalmente del martes 23 al viernes 26 de noviembre, en especial en regiones del norte al centro del país.

La entrada de humedad favorecerá la presencia de lluvias o lloviznas muy dispersas al final de la tarde sobre las regiones de Boca costa y el Caribe.

Mientras tanto, para el resto del país se prevé poca nubosidad y alta radiación solar, especialmente durante la tarde.

El ente científico expuso que estos efectos se asocian al acercamiento de un frente frío de características débiles, mismo que se dirige al norte de la península de Yucatán.

“Las condiciones meteorológicas son favorables para que las bajas temperaturas continúen presentándose en los altiplanos Central y Occidental”, añadió el Insivumeh.

Las temperaturas mínimas muy bajas se darían durante la noche y madrugada principalmente sobre las regiones norte, occidente y altiplano central.

https://emisorasunidas.com2021/11/16/frentes-frios-diciembre-2021-marzo-2022-insivumeh/

Recomendaciones para la temporada de frío

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió una serie de recomendaciones para los guatemaltecos en esta temporada fría:

  • Abrigarse adecuadamente y resguardarse a tempranas horas en sus viviendas, esto aplica especialmente para las personas mayores y los niños.
  • Tener a la mano los medicamentos necesarios para quienes padecen de enfermedades bronco-respiratorias.
  • Reportar a los cuerpos de socorro si se tiene conocimiento de una persona que necesita ser trasladada a un albergue.

* Con información de la Conred y el Insivumeh.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad