28 marzo, 2024 | 9:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Naufragio de embarcación con migrantes deja al menos 27 muertos

La embarcación partió del norte de Francia, e intentaba llegar a las costas del Reino Unido.

Al menos 27 personas murieron tras el naufragio de una embarcación con migrantes en el norte de Francia, cuando intentaban llegar al Reino Unido, según informaron este miércoles autoridades.

El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó en Twitter el incidente, que calificó de “tragedia”. “Mis pensamientos están con los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de (…) criminales que se aprovechan de su angustia y miseria”, apuntó.

El balance del naufragio por si solo supera la cifra total de fallecidos en el Canal de la Mancha desde 2018, cuando comenzó a aumentar el número de migrantes que intentan alcanzar las costas del Reino Unido a bordo de pequeñas embarcaciones, ante la mayor vigilancia en los puertos y en el túnel que une Francia e Inglaterra.

Antes de este naufragio, el balance de 2021 era de tres muertos y cuatro desaparecidos. En 2020, seis personas perdieron la vida y otras tres desaparecieron. En 2019, se registraron cuatro muertos.

Continúan labores de búsqueda

Las labores de búsqueda, que continuaban durante la tarde, empezaron después que un pescador alertara del “descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando frente a las costas de Calais”, según el ministerio del Interior.

Según la prefectura marítima local, tres helicópteros y tres barcos participaban en las labores de búsqueda. Y la fiscalía de Dunkerque anunció a la AFP la apertura de una investigación.

La embarcación zarpó con unos 50 migrantes a bordo desde Dunkerque, en el norte de Francia, de acuerdo con una fuente conocedora del caso.

Naufragio
Imagen con fines ilustrativos | Getty Images

El pasado viernes, el prefecto marítimo de la Mancha y el Mar del Norte, Philippe Dutrieux, había que estas travesías de migrantes a bordo de pequeñas embarcaciones se duplicaron en los últimos tres meses.

Hasta el 20 de noviembre, 31 mil 500 migrantes zarparon de las costas francesas desde enero y 7 mil 800 fueron rescatados, afirmó Dutrieux, quien apuntó que la tendencia no se redujo pese a la bajada de temperaturas.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad