Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Maestros realizan manifestación en la Ciudad de Guatemala

La movilización salió desde la plaza El Obelisco con dirección al Centro Histórico.

Maestros realizan protesta en la Ciudad de Guatemala
Foto: PMT capitalina

Integrantes del sindicato de maestros realiza una manifestación este jueves en la Ciudad de Guatemala, con el fin de hacer pública una serie de planteamientos.

Los docentes se reunieron desde tempranas horas en la plaza El Obelisco, desde donde iniciaron una caminata a partir de las 08:00 horas.

Las peticiones específicas que buscan expresar los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación todavía no se han dado a conocer.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que los manifestantes se dirigirán desde la avenida de Las Américas, zona 14, luego la avenida Reforma, zona 10, pasando por el Ministerio de Educación.

Posteriormente, tomarán la ruta 6 de la zona 4 y recorrerán el Centro Cívico para dirigirse hacia el Congreso.

En ese sentido, sugirió a los automovilistas tomar rutas alternas, entre estas:

  • Diagonal 6 de la zona 10.
  • Conexión del bulevar Los Próceres hacia bulevar Liberación.
  • Avenida La Castellana.
  • Avenida Bolívar.
  • Tramo del Periférico.

“Manténganse atentos a lo que se presenta y por favor respeten los desvíos vehiculares, así como las otras formas de transporte”, fue el llamado de Montejo a los usuarios.

Manifestación para pedir cese de violencia contra mujeres

Son dos movilizaciones las que se llevan a cabo este jueves en las calles de la Ciudad de Guatemala, por lo que el tránsito se ve impactado y se ha tornado lento en distintos sectores.

La otra manifestación se da en el marco del Día de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La marcha salió desde la Corte Suprema de Justicia con dirección al Congreso y la plaza de la Constitución.

Las participantes en este movimiento exigen a las autoridades que haya justicia por los crímenes contra esta población y que se implementen políticas públicas a favor de las mujeres.

Publicidad