25 abril, 2024 | 5:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Parte de las vacunas donadas por EE. UU. serán aplicadas a maestros

La nación norteamericana envió a Guatemala 1.5 millones de dosis de Moderna.

Guatemala recibió este jueves un donativo de vacunas contra el Covid-19 de parte de Estados Unidos. Se trata de 1.5 millones de dosis de Moderna.

El presidente Alejandro Giammattei detalló que parte de las dosis servirán para inmunizar a los maestros, en un proceso que arrancará el próximo lunes.

La vacunación de la primera dosis para todo el magisterio nacional y personal docente de los institutos por cooperativa y privados podría durar un mes, aseguró.

Esto se hará en colaboración con el IGSS, con quien se firmó un convenio para la apertura de 24 centros de vacunación en donde se atenderá al personal educativo.

Mañana se trasladarán 500 mil dosis a esa entidad. Estas servirán para vacunar a los más de 220 mil maestros.

“Muchas gracias al gobierno y pueblo de EE. UU. por este donativo, sepan que se va a utilizar de la mejor manera, esto nos va a permitir regresar a clases presenciales”, expresó el mandatario guatemalteco.

Asimismo, agradeció a American Airlines, pues sin costo alguno hizo el traslado de las vacunas a Guatemala.

Distribución de vacunas contra el Covid-19

Giammattei dijo que el resto de las dosis que se remitirán al IGSS servirá para cubrir al 40% de las personas afiliadas que tienen comorbilidades como cáncer, VIH o problemas renales, entre otros.

“El objetivo es preservar la vida de los grupos más vulnerables de la población”, manifestó el gobernante.

El otro millón de vacunas será distribuido por el Ministerio de Salud a los distintos centros y puestos de vacunación a nivel nacional. Se espera que sean aplicadas en un plazo de no menos de tres semanas.

Buscan ampliar cobertura

Por aparte, el mandatario anunció que próximamente se recibirán más dosis de Sputnik V, aunque no brindó mayores detalles.

Además, aseguró el fabricante entregará en los próximos días el cronograma de las entregas de las segundas dosis de este inmunizador.

Con la llegada de más vacunas se podrá abrir más grupos de edades, actualmente se atiende a la población de 50 años en adelante y se espera poder habilitar el registro para la población desde los 40 años.

“Seguiremos haciendo los esfuerzos para vacunar a toda la población guatemalteca mayor de 18 años antes de que finalice este año”, resaltó Giammattei.

Compartió que mañana serán enviados 130 mil mensajes a través de los teléfonos celulares para las personas que ya están registradas para que inicien su proceso de vacunación el próximo lunes junto con los maestros.

Finalmente, pidió a la población para la que ya se abrió la inscripción que se registre en el sitio web vacuna.gob.gt, lo que le permitirá que en término de 48 a 72 horas reciba el mensaje con el lugar, hora y día para la aplicación de las dosis.

https://emisorasunidas.com2021/07/01/rusia-contrato-compra-vacunas-guatemala-sputnik/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad