Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se reportan 458 contagios de coronavirus en 24 horas

De igual forma, Salud indicó que otras personas murieron debido a la enfermedad.

Personas en el Paseo de la Sexta
Foto: Edwin Bercián

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de coronavirus.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al viernes 26 de noviembre se realizaron 7 mil 820 pruebas, de las cuales 458 resultaron positivas.

De igual forma, se tiene registro de 19 fallecimientos ocurridos en días anteriores.

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Más de 1 mil 700 casos activos de coronavirus

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 617 mil 495
  • Casos activos: 1 mil 742
  • Pacientes recuperados: 599 mil 826
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 917

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de coronavirus hasta el 27 de noviembre
Ministerio de Salud

Guatemala prohíbe ingreso de viajeros por nueva variante

Guatemala restringirá el ingreso a su territorio de viajeros que lleguen de Sudáfrica, donde fue descubierta una nueva variante del covid-19, además de otros seis países del sur de África y Egipto.

“No es común que vengan a Guatemala [desde naciones africanas], pero de todos modos, como apareció una nueva variante que es mucho más agresiva y para la cual no hay vacuna, entonces tenemos que cuidarnos”, dijo el presidente Alejandro Giammattei.

La restricción será aplicada en todas las fronteras para las personas que hayan permanecido “en los últimos 14 días” previo a su llegada a Guatemala en Sudáfrica, Namibia, Bostwana, Mozambique, Lesoto, Zimbabwe, Eswatini y Egipto, indicó posteriormente el Ministerio de Salud.

Guatemaltecos, extranjeros residentes, miembros del cuerpo diplomático y tripulantes de aeronaves podrán ingresar al presentar carné de vacunación o prueba PCR negativa de covid, aunque tendrán que cumplir 10 días de cuarentena si estuvieron en las últimas dos semanas en alguno de los ocho países africanos, añadió la cartera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una variante “preocupante”, y la bautizó como ómicron.

Publicidad