19 abril, 2024 | 10:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI acciona contra fallo que benefició al alcalde Neto Bran

El Ministerio Público busca reactivar el proceso de antejuicio contra el jefe edil de Mixco dentro del caso Amenazas, Falsedad e Influencias.

El Ministerio Público (MP) accionó contra un fallo judicial que benefició al alcalde de Mixco, Neto Bran, y le mantuvo vigente el derecho de antejuicio.

Se confirmó que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó dos amparos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la resolución de la Sala Primera de Apelaciones.

El referido órgano jurisdiccional conoció el expediente relacionado con el caso Amenazas, Falsedad e Influencias, en el que se señala al funcionario, y resolvió no retirarle la inmunidad.

En tanto, con los recursos planteados el ente investigador busca reactivar el proceso de antejuicio contra el jefe edil.

Caso contra Neto Bran

La petición de retiro de inmunidad contra el alcalde Neto Bran fue presentada en diciembre de 2020. En ese momento también se coordinó la captura de Rolando Moisés Pérez.

El individuo supuestamente, por medio de un mensaje de texto, amenazó de muerte a Marco Leopoldo Zeissig Ramírez, exmandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

De igual forma, a esta persona se le encontró culpable de manejar una cuenta en redes sociales, de las denominadas “net center”, por medio de la cual atacaba y amenazaba a operadores de justicia.

Por ello, Pérez fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsificados y usurpación de calidad.

De acuerdo con las investigaciones, Moisés Pérez habría participado en la campaña y que tendría vínculos con amenazas a operadores del sector justicia.

Por medio de un video en la cuenta de la red social Facebook, el jefe edil descartó estar implicado en actos ilegales.

“Nunca supe que él tenía amenazado a alguien y tenía algún net center para poder fastidiar a la CIGIG, a la FECI y a la exfiscal, ni conocimiento de su vida”, enfatizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

brazaletes electrónicos para control telemático
brazaletes electrónicos para control telemático
Nacionales

¿Cómo avanza la implementación del control telemático en Guatemala?

Municipal
Municipal
Deportes

Municipal recibe multa económica por unos malos aficionados

Farándula

Muere Mandisa, cantante que ganó un Grammy y concursante de American Idol

lluvias en Guatemala
lluvias en Guatemala
Nacionales

Comienza primera parte de la temporada de lluvias en el país

RECOMENDADOS

Publicidad