29 marzo, 2024 | 9:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Detectados en Reino Unido dos casos de variante ómicron del Covid-19

Cuatro países que se unen a la lista de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, colocados en la "lista roja" del gobierno el viernes.

El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante ómicron del coronavirus en personas “relacionadas con viajes a Sudáfrica”, informó el sábado el Departamento de Salud británico.

“La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) ha confirmado que se han identificado dos casos de covid-19 con mutaciones compatibles con [la variante] B.1.1.529 en el Reino Unido”, dijo el departamento en un comunicado, añadiendo que las personas infectadas y sus familias quedarán aisladas.

https://emisorasunidas.com2021/11/26/oms-llama-omicron-nueva-variante-coronavirus-clasifica-preocupante/

“Los dos casos están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África”, indicaba el comunicado. Las autoridades sanitarias precisaron que uno de ellos fue detectado en la ciudad de Nottingham (centro) y la otra en Chelmsford (al este de Londres).

Para “hacer frente a la evolución de la situación”, el gobierno británico decidió endurecer a partir de las 04H00 GMT del domingo las condiciones de entrada en su territorio para las personas procedentes de Malawi, Mozambique, Zambia y Angola.

Cuatro países que se unen a la lista de Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Zimbabue y Botsuana, colocados en la “lista roja” del gobierno el viernes.

Todas las personas procedentes de esos países tendrán prohibida la entrada en Reino Unido, salvo si son ciudadanos británicos o residentes. Los que “hayan regresado de esos países en los últimos 10 días deben aislarse y hacer un test PCR”.

https://emisorasunidas.com2021/11/26/ministerio-salud-guatemala-variante-sudafrica-covid-19/

El gobierno británico registra uno de los balances de fallecidos más graves del mundo por covid-19, más de 140.000 personas, y registra actualmente un aumento de los casos, con unas 1.000 hospitalizaciones al día.

Aunque estas cifras son menores a las contabilizadas en los momentos más álgidos de la pandemia, las autoridades temen que la situación sanitaria empeore con la llegada del invierno.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad