20 abril, 2024 | 4:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: El 76% de población capitalina cuenta con esquema completo de vacunación

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, explicó las acciones que se realizan en el marco del combate de la pandemia del Covid-19.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, se refirió este lunes al avance en la cobertura de la vacunación contra Covid-19 que se tiene en la Ciudad de Guatemala.

Agregó que en la actualidad ya se alcanzó el 76% de población vacunada con el esquema completo en el municipio. Este porcentaje representa 742 mil 595 personas.

“Ya superamos la meta que el Ministerio de Salud le ha puesto a la Ciudad de Guatemala en cuanto a la vacunación para la primera dosis. Venimos trabajando de día, de noche, sin descanso, para poder cubrir con la segunda dosis”, dijo.

Asimismo, detalló que no se descarta que antes del 15 de noviembre se alcance el 80% de la población inmunizada y en diciembre se supere el 82%.

De igual forma, el jefe edil hizo referencia a las acciones que se realizan en el marco del combate de la pandemia.

Señaló que se continúa brindando servicio a los vecinos por medio de los Centros de Bienestar Respiratorio, que cuentan con instalaciones fijas y unidades móviles para facilitar el acceso a los servicios de salud.

De igual forma, mencionó que se ha recurrido a las jornadas de inmunización de puerta en puerta, por medio de las cuales ya se ha alcanzado a cerca de 18 mil personas.

La meta es llegar en los próximos 10 días a superar las 20 mil personas inmunizadas a través de este proceso. Las próximas visitas se harán en las zonas 6 y 18.

“Seguimos cubriendo a las poblaciones más desprotegidas, a quienes tienen más dificultades de llegar a un centro de vacunación. Si ellos no van a recibir la vacuna, nosotros la estamos llevando de puerta en puerta”, resaltó Quiñónez.

Esto ha permitido mantener los índices de contagio en los rangos actuales, de alrededor del 5% de positividad, puntualizó.

Nuevo Centro de Bienestar Respiratorio para atender Covid-19

Las declaraciones del alcalde Quiñónez se dieron en el marco de la inauguración de un nuevo Centro de Bienestar Respiratorio, ubicado en la 4ª calle 23-70, cantón 21, zona 14.

Según informó la Municipalidad de Guatemala, en este recinto se atenderá de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas y sábados de 7:00 a 12:00 horas.

Por medio de este centro se brindará cobertura para los residentes de las colonias: Valle del Norte, Vuelta Grande Pinares del Norte, entre otras.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad