19 abril, 2024 | 6:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Denuncian con estremecedoras imágenes maltrato animal contra caballo

El equino fue forzado a cargar las pertenencias de varios turistas que buscaban ascender el volcán de Acatenango.

Un nuevo caso  de maltrato animal contra un caballo fue denunciado con dramáticas imágenes sobre la deplorable condición de un animal que es utilizado para trabajo.

Se trata de un caballo, que se observa en muy malas condiciones, que es utilizado para cargar pertenencias para el ascenso del volcán de Acatenango.

Pobladores realizan un cobro a turistas, que buscan vivir esa aventura, para que sea el equino el que lleve la carga o apoye a terminar el ascenso de personas con condiciones físicas no aptas para la travesía.

En las imágenes se observa al mamífero desvanecido por el peso que lleva en el lomo, el cual es obligado a levantarse para seguir caminando.

“Es mi forma de ganarnos la vida, pero a uno también le da cosa verlos así”, dice una de las personas que manipuló al animal para que siguiera el camino.

Varios de los turistas que presenciaron el notorio cansancio y sobreesfuerzo del caballo sin poder evitar el maltrato contra el animal.

“Por medio de esta publicación quiero hacer llegar a toda población mi molestia ya que el ascenso al Volcán Acatenango no es para un paseo familiar donde implique llevar a niños menores, tampoco para personas que no están en condición física, mucho menos personas que no sean conscientes y capaces de cargar su propio equipaje y por esto opten a pagar el “Servicio” que muchos guías o locales ofrecen UN CABALLO para que cargue tu peso/equipaje”, fue la denuncia que abrió el debate en redes sociales sobre maltrato animal.

“Los que decidimos subir un volcán sabemos las consecuencias que esto conlleva y me refiero al peso que cada uno carga según sus necesidades, viviendo el momento sentí impotencia ya que al ver al animal tirado y sin fuerzas lo forzaban a levantarse diciendo que se había tropezado, lo forzaban a levantarse con todo el peso encima, varios de los que íbamos en el recorrido dijimos que eso era maltrato animal y aún así insistieron en levantarlo y que siguiera su camino, juzguen ustedes mismos por favor ayúdenme a compartir para que esto sea prohibido”, describió.

Asimismo, destacó que horas después vieron al mismo caballo apoyando en la carga durante el descenso.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad