29 marzo, 2024 | 12:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La APG realiza actividad especial con motivo del Día del Periodista

En esta actividad Publinews Guatemala recibió un reconocimiento por su lucha a favor de la libertad de expresión.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) realizó una actividad especial con motivo del Día del Periodista en Guatemala, el cual se celebra cada 30 de noviembre.

Dicha actividad contó con varios invitados especiales y se otorgaron varios reconocimientos a periodistas de distintos medios de comunicación.

VIDEO

Día del Periodista

Luego de los actos protocolarios, la vicepresidenta de la APG, Ana Julieta Cárdenas, realizó una reseña de la creación del Día del Periodista.

Comentó que hace 74 años fue instituida dicha entidad de prensa y hace 73 se creó, en el seno de la APG, el Día del Periodista.

“Su primer casa fue en el Diario El Imparcial, en donde ahora están las instalaciones del Congreso de la República”, indicó.

Cárdenas comentó que, la Asociación de Periodistas de Guatemala se reunió el 4 de agosto de 1948, hace 73 años, para determinar una fecha conmemorativa por el Día del Periodista en Guatemala, ya que en otros países se celebra en diferentes fechas.

Por su parte, el presidente de la APG, Abraham Baca Dávila, comentó durante su disertación que “es necesario recordar que en la actualidad los periodistas seguimos siendo objeto de ataques, encarcelamientos, secuestros y asesinatos”.

Reconocimientos

Durante la actividad se realizaron varios reconocimientos a periodistas y a medios de comunicación. Este fue el caso de Publinews Guatemala, que recibió un reconocimiento por su lucha a favor de la libertad de expresión.

La directora editorial del medio, Luisa Pérez Moraga, recibió el diploma.

“Muchas gracias a la junta directiva. Recibo este diploma en nombre de Grupo Emisoras Unidas y Metro Internacional. Quiero agradecer a todos los compañeros que están adelante, hoy es el Día del Periodista, y están trabajando. Un aplauso para ustedes”, comentó Pérez Moraga.

Otros reconocimientos

Por otro lado, también le fue entregado un reconocimiento a Edgar Nicolle.

Así como Ofelia Calderón, de 90 años de edad.

* Con información de Edwin Bercián.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad