25 abril, 2024 | 9:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ da trámite a otro antejuicio contra Dávila; diputado señala “persecución”

La decisión se tomó por mayoría, las magistradas Delia Dávila, María Eugenia Morales y Silvia García razonaron su voto.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), por mayoría, le dio trámite a otro antejuicio contra el diputado Aldo Dávila, relacionado con un caso en el que supuestamente amenazó a las fuerzas de seguridad y personas particulares.

Además, se designó al juez pesquisidor que se hará cargo de las diligencias dentro del expediente contra el parlamentario.

Las magistradas Delia Dávila, María Eugenia Morales y Silvia García razonaron su voto en el marco de esta resolución.

Este es el cuarto antejuicio contra el parlamentario al que la CSJ le da trámite. En uno de los casos el pleno resolvió retirarle la inmunidad.

Señalamientos contra Dávila

El antejuicio tramitado hoy fue solicitado por la Fiscalía de Delitos Administrativos, en seguimiento a una denuncia de febrero de 2021.

En este se sindica al legislador de haber reunido a varias personas para instigarlas a mantener una ocupación de tierras en el departamento de Santa Rosa.

Según el Ministerio Público (MP), los hechos ocurrieron durante una diligencia del Juzgado de Primera Instancia de esa localidad.

Se indicó que el legislador supuestamente se dirigió de manera amenazante e intimidatoria a los representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De igual forma, contra un mandatario judicial y los propietarios de los inmuebles supuestamente invadidos, con el fin de “obstruir la justicia”, señaló la fiscalía.

https://emisorasunidas.com2021/11/17/csj-retira-inmunidad-diputado-aldo-davila/

Diputado se pronuncia

El legislador Aldo Dávila se pronunció con relación a la resolución de la CSJ y aseguró que con esta acción se evidencia la persecución que hay en su contra.

En su opinión, el antejuicio promovido en su contra es político, ilegítimo y espurio ya que, según sus palabras, hay evidencia clara de que otros diputados siguen manteniendo su inmunidad a pesar de estar implicados en distintos hechos.

De igual forma, Dávila reiteró que está a disposición de los órganos competentes y espera que el proceso sea transparente e imparcial.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

RECOMENDADOS

Publicidad