28 marzo, 2024 | 5:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

CSJ resuelve retirarle la inmunidad al diputado Aldo Dávila

El legislador está señalado de supuestamente agredir a un agente de la PNC.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este miércoles, por mayoría, retirarle la inmunidad al diputado al Congreso, Aldo Dávila, en seguimiento a un proceso de antejuicio en su contra.

Tras la decisión de los magistrados, el legislador podrá ser investigado por supuestamente agredir a un agente de Policía Nacional Civil (PNC).

La solicitud de antejuicio contra Dávila fue presentada en abril pasado por el Ministerio Público (MP), en seguimiento a hechos que habrían ocurrido en el marco de una manifestación.

La Fiscalía de Delitos Administrativos señaló que el 4 de septiembre de 2020 se recibió una denuncia contra el parlamentario.

En esta se planteaba que agredió física y verbalmente a un elemento policial que estaba presente frente a la sede del Legislativo, donde se desarrollaba una jornada de protestas.

El ente investigador le atribuye el delito de abuso de autoridad, pues considera que se aprovechó de su cargo para realizar actos arbitrarios contra un empleado público.

“Haciendo uso abusivo de las atribuciones públicas que posee, al empujar y proferir palabras de discriminación contra un agente de la PNC”, señaló el MP.

Hechos que involucran a Dávila

El 3 de septiembre del año pasado se realizó una manifestación en los alrededores del Congreso por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos.

A raíz de esa movilización, algunos parlamentarios no pudieron ingresar a las instalaciones del Legislativo, que permanecía rodeado por elementos de la PNC.

El diputado Dávila se presentó al lugar para intentar mediar ante la situación tensa que se dio, pero en ese momento pronunció algunas palabras contra uno de los agentes policiales, a quien llamó “patán”.

Días después del incidente, Dávila publicó un video en sus redes sociales en donde pidió disculpas por lo ocurrido.

“Esto fue lamentable, por lo cual pido una disculpa pública”, expresó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad