28 marzo, 2024 | 2:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Buscan prevenir accidentes de tránsito durante fin de año

Distintas entidades dedicadas a la regulación del tránsito y atención en salud se unieron para lanzar una campaña de prevención.

Distintas entidades lanzaron la campaña “No más accidentes, maneja tu vida con precaución”, por medio de la cual buscan prevenir los hechos viales durante la temporada de fin de año.

La iniciativa se dio tomando en cuenta que, según informaron los organizadores, durante esta época hay un incremento en percances de esta clase.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

La implementación de las acciones en el marco de la campaña arrancó anoche con un operativo realizado en el bulevar Liberación, en la Ciudad de Guatemala.

En este se pusieron en práctica la prevención, concientización y sensibilización vial por la temporada de fin de año, informó la cartera de Gobernación.

El viceministro Carlos García supervisó que se llevara a cabo de la manera correcta y se incluyeran procesos de revisión de los documentos de los conductores y, en general, que todo estuviera en orden con ellos.

De igual forma, los agentes del Departamento de Tránsito de la PNC les otorgaron guías de atención primaria psicológica a víctimas de hechos de viales, leyes de tránsito, reglamentos, entre otros materiales.

De acuerdo con García, en los próximos días se implementarán operativos en rutas principales, enfocados al no consumo del alcohol, exceso de velocidad y uso de dispositivos móviles.

Recomendaciones para prevenir accidentes

Las instituciones a cargo de la campaña hicieron una serie de recomendaciones a los automovilistas para prevenir tragedias durante las fiestas de fin de año:

  • No use el celular mientras conduce.
  • Respete las señales de tránsito.
  • Si bebe no maneje.
  • Use el casco de forma correcta.
  • Utilice cinturón de seguridad.

Asimismo, recordaron que el Covid-19 sigue presente en el país, por lo que se deben mantener las medidas de prevención y evitar acudir a reuniones sociales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad