18 abril, 2024 | 2:05 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Covid-19: Personal del hospital temporal de Petén recibe dosis de refuerzo

Al menos 370 trabajadores de primera línea fueron vacunados con tercera dosis contra el coronavirus.

El personal de salud que labora en el hospital temporal para Covid-19 que funciona en el departamento de Petén inició a recibir las dosis de refuerzo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó hasta ahora se contabilizan al menos 370 trabajadores que recibieron la tercera dosis contra Covid-19.

Las jornadas para inmunizar a este grupo, que es uno de los más vulnerables en el marco de la pandemia, arrancaron el pasado martes 30 de noviembre.

“El personal que ha estado atendiendo a la población en primera línea contra el Covid-19 ha cumplido el refuerzo recomendado para continuar en esta lucha”, expuso el centro asistencial.

Agregó que espera que pronto se pueda realizar el proceso para que “la población total sea revacunada”.

Proceso de aplicación de dosis de refuerzo

Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral en Salud (SIAS), se refirió al proceso de aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, a nivel nacional son aproximadamente 123 mil personas las que están aptas para recibir esta tercera dosis.

Además, se informó que ya se empezó a suministrar en varios puestos de vacunación, dando prioridad a grupos vulnerables.

Entre estos se incluye al personal de salud que combate en primera línea la pandemia, las personas mayores de 60 años, la población a partir de los 12 años de edad que tiene comorbilidades.

De acuerdo con datos de la cartera de Salud, hasta la fecha han sido administradas 10 millones 129 mil 197 dosis contra el Covid-19.

De ese total, 6 millones 023 mil 553 corresponden a primeras dosis. Mientras tanto, se contabilizan 4 millones 105 mil 644 personas vacunadas con primera dosis.

Las autoridades de la institución han señalado que se trabaja en la implementación de estrategias para reforzar el proceso de inmunización.

Especialmente se busca ampliar la cobertura en las áreas rurales, en donde hay comunidades de difícil acceso.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sebastián Bini
Sebastián Bini
Deportes

El momento viral del clásico 328: Bini-Contreras

diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
diputado Allan Rodríguez y presidente Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo y Rodríguez se pronuncian sobre supuesta reunión para abordar presupuesto

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

RECOMENDADOS

Publicidad