29 marzo, 2024 | 8:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Seguridad aeroportuaria evitó que mujer ingresara por la fuerza a instalaciones de Aeronáutica

Según informaron las autoridades, la persona en ningún momento tuvo acceso a la sede del aeropuerto La Aurora.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que este jueves una mujer intentó ingresar por la fuerza a las instalaciones de la institución.

Por medio de un comunicado, la entidad señaló que la persona fue identificada como Milbian Zarsely Mejía España.

Agregó que, al observar la situación, los agentes de Seguridad Aeroportuaria de (Avsec), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), intervinieron y le impidieron que avanzara.

En ese sentido, se aclaró que Mejía “en ningún momento” tuvo acceso a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

Y se aseguró que en todo momento fue atendida de manera humanitaria por el personal de seguridad para resguardar su integridad personal.

“Incluso evitando que ella pudiera lesionarse”, destacó la DGAC.

Se informó que Mejía España fue puesta bajo custodia de las autoridades pertinentes para su resguardo y localización de familiares que puedan esclarecer su situación.

Aeronáutica fortalecerá seguridad tras viaje de polizón

La semana pasada se registró un incidente en el que un guatemalteco viajó a Miami, Estados Unidos, en el tren de aterrizaje de un avión que salió desde el aeropuerto La Aurora.

El connacional de 26 años se encuentra bajo custodia de las autoridades estadounidenses, a la espera de que se dilucide su situación migratoria y legal.

El titular de la DGAC, Francis Argueta, señaló que en este caso fue evidente que se violentó la seguridad de la terminal aérea.

En una conferencia de prensa detalló que el hombre no ingresó al recinto por medio de las garitas, sino que escaló una pared por un área en donde no había cámaras de vigilancia.

Añadió que tras el hecho se trabaja en el fortalecimiento de la seguridad aeroportuaria, con el fin de evitar que se repitan hechos similares.

Entre las medidas que se tomaron se mencionó las rondas de vigilancia de parte de la PNC tanto dentro como fuera del aeropuerto, así como la colocación de equipo de video vigilancia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad