28 marzo, 2024 | 7:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La violenta reacción de una mujer luego de que le pidieran que use mascarilla en Jutiapa

Las imágenes muestran cuando la mujer trata de agredir físicamente a una de las trabajadoras de salud.

Una mujer que se negaba a usar mascarilla perdió el control en el Centro de Salud de Yupiltepeque, Jutiapa,  y tuvo una sobrerreacción violenta ante la mirada atónita de los demás presentes en el lugar.

En una video que fue difundido en redes sociales se puede ver cómo la mujer tuvo una reacción agresiva contra el personal de salud que se encontraba en el lugar. Fue una enfermera la que grabó este suceso con su celular y la otra parte del video fue captado por las cámaras de video seguridad del Centro de Salud.

“Vaya a vender el calzón viejo que tiene o lo que quiera, pero no cuestione la salud de las personas”, expresa molesta la mujer.

https://emisorasunidas.com2021/12/02/mato-a-vecino-40-punaladas/

Mientras que una de las empleadas del lugar le responde pacíficamente: “solo póngase la mascarilla, la van a atender. La doctora le está dando la mascarilla y para los niños también”.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia también muestran cuando la mujer trata de agredir físicamente a otra de las trabajadoras de salud. Al no lograr su cometido, golpea la puerta donde se refugió la empleada.

Hasta el momento, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no se han pronunciado al respecto.

Uso obligatorio de mascarilla

En Guatemala, el uso de la mascarilla continúa obligatorio para toda la población del país, según disposición presidencial del 12 de abril de 2020 que sigue vigente, con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.

Organismos internacionales recomiendan el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico para ayudar a reducir la exposición al virus o transmitirlo a otras personas, pero además de esto, las vacunas fortalecen el sistema inmunológico para que este pueda combatir el virus, en caso de estar expuesto al mismo.

Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la utilización de la mascarilla es vital aún después de recibir la inmunización.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Viral

Actividades que puedes hacer con tus hijos en Semana Santa

Internacionales

Romperá récord: ¿Cuánto pagarán las aseguradoras por accidente marítimo en Baltimore?

Nacionales

Muerte de trabajadores en Baltimore resalta aporte laboral hispano en EE. UU.

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad