19 abril, 2024 | 7:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Confirman primer caso de la variante Ómicron en México

Se trata de un ciudadano sudafricano que arribó al país el pasado 21 de noviembre.

Autoridades de México confirmaron este viernes el primer caso de la nueva variante Ómicron del coronavirus en el país, en un ciudadano de origen sudafricano que arribó a suelo mexicano el pasado 21 de noviembre.

El primer caso positivo de la variante Ómicron en México es una persona de 51 años, proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar”, confirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por medio de Twitter.

El paciente “presentó sintomatología característica de Covid-19 leve” seis días después de su arribo, precisó por su parte la Secretaría de Salud, en un comunicado. Debido a ello, recibió atención en una clínica privada el 29 de noviembre, y al día siguiente el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) inició el análisis de su muestra, según las autoridades.

López-Gatell, responsable de la estrategia gubernamental contra el Covid-19, dijo, además, en conferencia de prensa, que el paciente ya contaba con el esquema completo de vacunación de Pfizer.

México no cerrará fronteras

Más temprano, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se había referido a la posibilidad de un primer caso de Ómicron en México, y reiteró que el país no cerrará sus fronteras ante la nueva cepa.

Esto no significa que haya más riesgos”, pues las vacunas “sí protegen de todas las variantes”, sostuvo López Obrador en su conferencia matutina.

México es, después de Brasil, el segundo país de América Latina en detectar un caso de Ómicron.

La pandemia en el país norteamericano se ha estabilizado desde hace un mes, y la vida social es cada vez más intensa. A la fecha, México registra 3.9 millones de contagios confirmados y 294 mil 715 muertos, según cifras oficiales.

Es el cuarto país más enlutado por la emergencia sanitaria en números absolutos, aunque su tasa de mortalidad por 100 mil habitantes es la vigesimotercera del mundo.

La OMS dijo este viernes que, de momento, no tiene constancia de ninguna muerte vinculada a Ómicron.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

RECOMENDADOS

Publicidad