29 marzo, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Embajada de EE. UU. alerta a ciudadanos sobre nuevo requisito para ingresar a ese país

A partir del 6 de diciembre se solicitará una prueba de coronavirus negativa para ingresar a EE. UU., sin importar nacionalidad o estado de vacunación.

La Embajada de EE. UU. en Guatemala alertó a sus ciudadanos sobre nuevos requisitos de viaje que serán implementados para los estadounidenses que regresen a su país y a viajeros de toda nacionalidad.

Esto debido a la alerta internacional que busca controlar la propagación de la nueva variante de Coronavirus denominada Ómicron.

Según detalló, a partir del 6 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) implementarán un requisito de prueba de Covid-19 de un día para viajeros mayores de dos años que lleguen a EE. UU.

Esta normativa aplicará independientemente del estado de vacunación o la nacionalidad.

“Cualquier persona que llegue a los Estados Unidos debe mostrar una prueba viral COVID-19 negativa tomada el día anterior en que abordarán el vuelo a los Estados Unidos. Usted debe mostrar el resultado negativo a la aerolínea antes de abordar su vuelo”, detalla la alerta.

Asimismo, detalla que si una persona se recuperó recientemente de COVID-19 puede viajar con documentación de recuperación (es decir, el resultado positivo de su prueba viral de COVID-19 en una muestra tomada no más de 90 días antes de la salida del vuelo de un país extranjero y una carta de un proveedor de atención médica autorizado o de un funcionario de salud pública que indique que tiene autorización para viajar).

Estos requisitos son para todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que abordan un vuelo desde un país extranjero a los Estados Unidos.

EE. UU. detalla acciones a tomar

La sede diplomática enlistó varias acciones que pueden tomar sus ciudadanos previo a su viaje hacia el territorio norteamericano:

  • Consulte el sitio web de los CDC para obtener la información más actualizada.
  • Para obtener información sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19, consulte las últimas recomendaciones de los CDC.
  • Visite la página de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener información específica del país relacionada con COVID-19.
  • Consulte con sus aerolíneas, líneas de cruceros u operadores de viajes sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones, incluida la posible vacuna COVID o los requisitos de prueba para los países por los que está transitando.
  • Visite la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad