Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Embajada de EE. UU. alerta a ciudadanos sobre nuevo requisito para ingresar a ese país

A partir del 6 de diciembre se solicitará una prueba de coronavirus negativa para ingresar a EE. UU., sin importar nacionalidad o estado de vacunación.

La Embajada de EE. UU. en Guatemala alertó a sus ciudadanos sobre nuevos requisitos de viaje que serán implementados para los estadounidenses que regresen a su país y a viajeros de toda nacionalidad.

Esto debido a la alerta internacional que busca controlar la propagación de la nueva variante de Coronavirus denominada Ómicron.

Según detalló, a partir del 6 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) implementarán un requisito de prueba de Covid-19 de un día para viajeros mayores de dos años que lleguen a EE. UU.

Esta normativa aplicará independientemente del estado de vacunación o la nacionalidad.

“Cualquier persona que llegue a los Estados Unidos debe mostrar una prueba viral COVID-19 negativa tomada el día anterior en que abordarán el vuelo a los Estados Unidos. Usted debe mostrar el resultado negativo a la aerolínea antes de abordar su vuelo”, detalla la alerta.

Asimismo, detalla que si una persona se recuperó recientemente de COVID-19 puede viajar con documentación de recuperación (es decir, el resultado positivo de su prueba viral de COVID-19 en una muestra tomada no más de 90 días antes de la salida del vuelo de un país extranjero y una carta de un proveedor de atención médica autorizado o de un funcionario de salud pública que indique que tiene autorización para viajar).

Estos requisitos son para todos los pasajeros aéreos de dos años de edad o más que abordan un vuelo desde un país extranjero a los Estados Unidos.

EE. UU. detalla acciones a tomar

La sede diplomática enlistó varias acciones que pueden tomar sus ciudadanos previo a su viaje hacia el territorio norteamericano:

  • Consulte el sitio web de los CDC para obtener la información más actualizada.
  • Para obtener información sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19, consulte las últimas recomendaciones de los CDC.
  • Visite la página de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener información específica del país relacionada con COVID-19.
  • Consulte con sus aerolíneas, líneas de cruceros u operadores de viajes sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones, incluida la posible vacuna COVID o los requisitos de prueba para los países por los que está transitando.
  • Visite la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en Guatemala.
Publicidad