29 marzo, 2024 | 7:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI pide arraigo y reserva total del caso contra periodista Juan Luis Font

Varias organizaciones se han pronunciado por el caso, cuyos detalles se desconocen, en contra del profesional.

El periodista Juan Luis Font Monzón fue arraigado a solicitud de esa entidad de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio Público (MP) detalló que el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal decretó la medida precautoria en contra del comunicador.

Asimismo, indicó que la Fiscalía, que no ha revelado detalles sobre el caso en contra del profesional, también solicitó la reserva total del caso, a petición de la referida fiscalía.

Caso contra Juan Luis Font

Font Monzón señaló en Emisoras Unidas que dicha resolución es inadecuada porque él se ha presentado ante el juzgado y que no está ligado a ningún proceso penal.

“Yo estoy en Guatemala y estoy dando la cara ante una acusación absolutamente falsa e infundada de un corrupto exministro de Comunicación que cubrí”, señaló el comunicador.

Agregó que accionará en contra de dicha medida.

“Estoy dispuesto a demostrar que jamás he sido objeto de retención de ningún tipo de dinero ilícito”, añadió.

Audiencia unilateral

La audiencia de primera declaración en contra de Font, en donde el profesional espera conocer más detalles del caso que se articula en su contra, se ha aplazado en diferentes ocasiones.

No obstante, la audiencia en la que se solicitó la medida precautoria se realizó de manera unilateral y sin acceso a los medios de comunicación.

Font ha solicitado al ente investigador, a cargo de la fiscal general, Consuelo Porras, que se le detallen los señalamientos en su contra.

Según se ha indicado, el caso se deriva de varios señalamientos vertidos por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, ligado a proceso penal en varios casos de corrupción.

El exfuncionario del Partido Patriota (PP) lo señaló de supuesto lavado de dinero. Sinibaldi aseguró que Font habría recibido más de Q1 millón por cobertura noticiosa.

Varias organizaciones se han pronunciado por el caso que se articula en contra del profesional por su cobertura periodística.

Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad