23 abril, 2024 | 9:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La FIFA castiga a Achuapa por demanda y el club se pronuncia

Además de la sanción de la FIFA Achuapa ha sido denunciado por falta de pago a sus jugadores, por lo que el club decidió romper el silencio. Esto dijo:

La FIFA se pronunció contra el Deportivo Achuapa luego de haber conocido la demanda del uruguayo Santiago Barboza y como sanción le prohibió registrar nuevos jugadores a nivel internacional.

“El Deportivo Achuapa FC, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA. En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional a partir de hoy”, se lee en la misiva firmada por Jorge Herrero, Senior Judicial de la FIFA, en una publicación compartida por el abogado Erick Ovalle, que ha llevado varios casos de futbolistas.

Pero la FIFA también solicitó a la “Asociación miembro del Deudor que implemente e sobre el Deportivo Achuapa, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional”.

Cabe mencionar que Achuapa también ha sido denunciado por falta de pago a sus jugadores.

“Al plantel de jugadores del Deportivo Achuapa le deben un mes y medio de salario y para viajar a Sololá tuvieron que hacerlo algunos en sus vehículos personales, además, que no se les brindó almuerzo después del juego”, denunció por su parte el Sindicato de Futbolistas de Guatemala.

En su último enfrentamiento en la fase regular del Torneo Apertura, Achuapa se enfrentó a Sololá en el estadio Xambá 94.

Foto: Achuapa

Achuapa se defiende

Sobre la falta de pago a su plantel, Achuapa respondió en un comunicado de prensa: “Hemos sido afectados por publicaciones que aducen que tenemos deuda de varios meses con nuestros jugadores, cuando solo está pendiente el mes de noviembre estando este entre fecha de pago aún, y que en ningún momento nos hemos negado a cancelarlo. Transporte y alimentación siempre se les ha brindado”, explica el documento.

Y continuó: “Con respecto a las demandas que nuestro club tiene, lo que en realidad sucede es que los que nos están afectando son dos jugadores que ni siquiera se presentaron a trabajar, fueron pedidos por Rafa Diaz y luego de lo sucedido con él, estos jugadores no eran parte de los planes del nuevo director técnico, y no hemos saldado ese pago porque estamos analizando y buscando la forma legal para apelar esa situación ante FIFA”, amplía el documento.

Cabe mencionar que a la demanda de Barboza también se unió la del mexicano Juan Carlos Silva.

Tras la jornada 22 finalizó en la penúltima posición de la clasificación general con 16 puntos producto de 3 victorias y 7 empates. Cayó en 12 ocasiones.

Así, el representativo de Oriente comenzará el próximo campeonato contracorriente, pues corre el riesgo de perder la categoría y regresar a la Primera División.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad