19 abril, 2024 | 6:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Gracias por venir, nos vemos el jueves”, dijo Luis Tena a su arribo

El nuevo técnico de la selección nacional, Luis Fernando Tena, arribó este martes a Guatemala.

El técnico mexicano, Luis Fernando Tena, nuevo estratega de la Selección Nacional de Guatemala, arribó este martes a nuestro país para ser presentado oficialmente el próximo jueves.

Tena, que se hará cargo de la bicolor por los próximos cuatro años, agradeció a la prensa guatemalteca por la espera en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora. “Gracias por venir, nos vemos el jueves”, fueron sus únicas palabras, pues por instrucciones de la Fedefut, no brindó declaraciones.

Tena será presentado oficialmente en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 10:00 horas.

Foto: Cortesía

Su trayectoria

Tena, de 63 años y con experiencia en varios equipos importantes del futbol mexicano, tomará el reto de dirigir a Guatemala con miras al Mundial de 2026. Esta será la primera ocasión en la que el mexicano salga de su país a dirigir.

Tena debutó como entrenador en Cruz Azul en el año 1994. La maquina cementera le dio la oportunidad a un joven técnico que durante su primera etapa en el equipo de la capital de México, consiguió el titulo de campeón de lo que ahora se conoce como Liga de Campeones de Concacaf en 1996.

Desde el 1994 no ha parado de dirigir o estar ligado a la dirección técnica en país, en el 97 ganó el último título de liga de Cruz Azul hasta 2021, tres años después ganó el titulo de la liga mexicana con Monarcas Morelia.

A nivel de selecciones su triunfo más destacado fue dirigiendo al equipo sub-23 de México que participó en las olimpiadas de Londres 2012. En la selección olímpica logró una hazaña histórica, doce años habían pasado del último titulo de Luis Fernando, cuando con México se coronó como campeón Olímpico derrotando a Brasil en la final.

Su último título se dio en su regreso a Cruz Azul en 2013, “El Flaco” guio a Cruz Azul a alzarse con el trofeo de campeones de la Liga de Campeones de Concacaf en la temporada 2013-2014.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad