26 abril, 2024 | 7:49 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Periodista Juan Luis Font se pronuncia sobre el arraigo dictado en su contra

El comunicador señaló que está siendo perseguido como resultado del ejercicio de su profesión.

El periodista Juan Luis Font se pronunció con relación a la medida precautoria de arraigo que dictó en su contra un juzgado a petición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Aseguró que se trata de una resolución inadecuada, ya que no está ligado a proceso penal, por lo que accionará en contra de la resolución.

Este martes durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el comunicador dijo que mantiene el ánimo muy en alto y tiene gran determinación para dar una batalla importante.

“Por la democracia guatemalteca, los derechos de los ciudadanos de recibir la información que les transmitimos los periodistas cada día y nuestros comentarios y opinión con respecto a la forma en que se nos gobierna”, dijo.

Agregó que personalmente es crítico de la actual administración de gobierno pues, según sus palabras, no prioriza la lucha contra la desnutrición crónica, el trabajo a favor de la educación y no hace el menor esfuerzo por dotar de una mejor salud pública.

En ese sentido, consideró que existe una persecución en su contra derivado del ejercicio de su profesión.

“Me baso en que toman como buenas las declaraciones de una persona a quien yo, como director de la revista Contra-Poder y El Periódico y salas de redacción que administré, cubrieron de forma crítica y acuciosa”, dijo.

Agregó que él fue director del diario el Periódico desde 1996 hasta 2013 y que el equipo de periodistas que conducía desarrolló una cobertura que les llevó a superar la calidad y enfoque que hacían de la fiscalización en torno a la concesión de obra pública.

Esto les llevó a entender que no se debían abordar como casos individuales los hechos de corrupción, sino como mecanismo que se ponía en práctica para repartir fondos públicos a financistas de quienes se encontraban entonces en el poder, compartió.

“Me están persiguiendo porque he señalado esto a lo largo de mi carrera y lo he hecho de manera profunda y profesional”, añadió Font.

https://emisorasunidas.com2021/12/06/feci-pide-arraigo-periodista-juan-luis-font/

Señalamientos contra Font

Tomando en cuenta que el caso en el que está involucrado fue declarado en reserva total, Font expuso que no podría referirse a incidencias dentro del proceso ni a cuestiones legales porque es respetuoso de lo que indica la ley, pero sí podría hablar acerca del entorno.

Sobre la reserva dijo que se trata de una medida inapropiada, pero mencionó que es la práctica que ha seguido el Ministerio Público en los últimos años y tiende a darse cuando la fiscalía tiene pocos elementos para señalar, para evitar que salga a luz esa debilidad y puedan ser cuestionados.

Según se ha conocido, los señalamientos contra Font están relacionados con declaraciones brindadas por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien está implicado en al menos cinco casos de corrupción.

“No tengo opinión con respecto a lo que diga. Yo he difundido un memorial antes de que estuviera en reserva el caso”, dijo Font con relación a las acusaciones vertidas por el exfuncionario.

Y mencionó que las autoridades pueden revisar si su patrimonio personal subió a partir de “la mentira que dice la persona”, relacionada con que le dio dinero a cambio de una cobertura favorable.

“Estoy en Guatemala, di (datos de mis) cuentas bancarias, récord de tarjetas de crédito para que vean si hubo alguna modificación de gasto en el período del que se habla”, manifestó además el comunicador.

Agregó que está dispuesto a colaborar con fiscales y jueces para esclarecer el caso y muestra de ello es que ha sido cuestionado en cuatro ocasiones distintas en el MP. La primera vez se presentó voluntariamente, explicó.

Finalmente, Font dijo estar con ánimo y determinación de seguir haciendo periodismo atrevido y acucioso para que los guatemaltecos conozcan lo relacionado con los gobiernos.

“Me siento muy satisfecho de algo. Aunque mis hijos y mi esposa sufren y pasamos un mal momento con lo que está ocurriendo, solo tienen razones para estar orgullosos de mi trabajo, de lo que he hecho y de la lucha que tengo que dar hoy”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Karely Ruiz
Karely Ruiz
Farándula

Karely Ruiz anuncia concurso con el que regalara miles de pesos

Viral

Famoso youtuber es condenado por trata de personas

Nacionales

Disparan contra comerciante ambulante en Mixco

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

RECOMENDADOS

Publicidad