29 marzo, 2024 | 6:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigan irregularidades en emisión de certificados para licencias de conducir

Según Maycom, esa entidad no está sindicada en el caso y el Ministerio Público únicamente llegó a su sede central a recopilar información.

El Ministerio Público (MP) realiza un operativo este jueves en seguimiento a posibles irregularidades en la emisión de certificados para obtener licencias de conducir.

Las acciones están a cargo de personal de la Fiscalía contra la Corrupción, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC).

El operativo se da en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora este 9 de diciembre.

Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del MP, detalló que están en desarrollo 29 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia a nivel nacional.

Las fuerzas de seguridad inspeccionan distintos inmuebles ubicados en Guatemala y Mixco, departamento de Guatemala; Esquipulas, Chiquimula; Mazatenango, Suchitepéquez; Cuilapa, Santa Rosa; Jalapa, Jutiapa y Quetzaltenango.

Maycom señala que mantiene atención para emitir licencias

Maycom, la entidad encargada de la emisión de licencias de conducir en el país, se pronunció con relación al operativo que llevan a cabo las autoridades.

Aseguró que no está sindicada en el caso y que el Ministerio Público únicamente llegó a su sede central a recopilar información.

“Nuestra empresa colabora con el ente investigador facilitando toda la información que le está siendo requerida”, resaltó por medio de un comunicado.

Agregó que el MP es la única institución que puede brindar detalles acerca de la investigación en curso.

Y reiteró que todas las actividades se están desarrollando de manera normal, atendiendo a los ciudadanos que tramitan su licencia de conducir.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad