26 abril, 2024 | 5:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Casa Blanca informa sobre reunión de Giammattei y asesor de Seguridad de EE. UU.

El Gobierno de Guatemala resaltó que recibió una felicitación de parte de autoridades estadounidenses por el trabajo para combatir las organizaciones de tráfico de drogas y personas.

La Casa Blanca publicó en su página web un comunicado por medio del cual informó que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, se reunió con el presidente Alejandro Giammattei.

El encuentro se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre, en el marco de la visita del mandatario guatemalteco a Estados Unidos para cumplir una gira de trabajo.

Según se detalló, en la reunión se abordaron temas de cooperación bilateral sobre migración, lucha contra el narcotráfico y la promoción de oportunidades económicas.

La publicación mencionó que Sullivan aplaudió el trabajo de Giammattei en la lucha contra organizaciones criminales involucradas en el tráfico y contrabando de personas y drogas.

De igual forma, que Sullivan agregó que hay intención de los Estados Unidos en expandir la seguridad portuaria.

Además, de parte de la nación norteamericana hubo pronunciamiento sobre el llamado de acción para impulsar la inversión en el sector privado y abordar las causas fundamentales de la migración.

Gobierno brinda detalles de encuentro en EE. UU.

El Gobierno guatemalteco también se pronunció con relación a la reunión de Giammattei y su comitiva con Sullivan y detalló que esta se dio en el edificio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

“El asesor de Seguridad Nacional reafirmó el compromiso de Estados Unidos de trabajar con Guatemala para combatir la corrupción, abordar la seguridad ciudadana y apoyar el desarrollo económico regional”, destacó.

Agregó que en el diálogo estuvieron presentes la asesora de Seguridad Nacional para la vicepresidencia, Nancy McEldowney, el director senior de la institución (NSC, por sus siglas en inglés).

De igual forma, el encargado de asuntos latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Biden, Juan González, y el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, William Popp.

Giammattei retornó recientemente a Guatemala tras su gira de tres días por Estados Unidos, en donde se reunió con empresarios, funcionarios, senadores y congresistas.

El Ejecutivo detalló que la visita fue “exitosa”. Esta concluyó el mismo día en el que inició la Cumbre por la Democracia, convocada por EE. UU. y a la que Guatemala no fue invitada.

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad