25 abril, 2024 | 10:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI coordina allanamientos en inmuebles vinculados a Manuel Baldizón

El Ministerio Público informó que se busca lograr que se decrete medida cautelar de inmovilización de siete propiedades.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) coordina este viernes una serie de allanamientos vinculados con las investigaciones contra el excandidato presidencial, Manuel Baldizón.

Según informó el Ministerio Público (MP), el operativo está relacionado con el caso Odebrecht, en el que el político figura como sindicado.

“Las siete diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia se desarrollan en el contexto del Día Internacional contra la Corrupción”, detalló Juan Luis Pantaleón, jefe de Información y Prensa del ente investigador.

Agregó que esto se da en inmuebles ubicados en la zona 4 de Santa Catarina Pinula y en Vista Hermosa, zona 15.

El objetivo es lograr medida cautelar de inmovilización de las propiedades y que pasen a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Este es el segundo día consecutivo en el que se realizan acciones relacionadas con el expresidenciable del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Ayer, la FECI y la Policía Nacional Civil verificaron dos inmuebles ubicados en la zona 10 capitalina.

El MP estableció por medio de documentación que se trataba de propiedades de Baldizón, quien en la actualidad se encuentra preso en Estados Unidos.

“Tal extremo se determinó con documentos que fueron localizados en allanamiento realizado el 1 de febrero de 2018, en la denominada casa Praga o casa Blanca”, explicó Pantaleón.

Inmovilizan propiedades de Baldizón

En noviembre de 2019, el Ministerio Público confirmó que por resolución del Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio se aplicó la medida cautelar de inmovilización sobre 32 propiedades de Manuel Baldizón.

Se informó que 22 inmuebles se ubican en Petén. Otras nueve se encuentran en las zonas 1, 10 y 17 capitalinas, así como en San José Pinula, Villa Canales y Fraijanes.

“La medida de aseguramiento fue requerida por la FECI, en virtud de los hallazgos preliminares que resultaron de la investigación, circunstancias, que pueden estar contempladas dentro de algunas de las causales y actividades ilícitas”, destacó la fiscalía.

Agregó que los inmuebles se encuentran en titularidad de Sociedades Anónimas que, de una u otra forma, están vinculadas con Baldizón Méndez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad