29 marzo, 2024 | 3:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Explosión de un camión cisterna deja más de 60 muertos en Haití

El camión volcó y residentes corrieron hacia él, a pesar de las advertencias del conductor, para hacerse con el combustible; la cisterna explotó poco después.

La explosión de un camión cisterna ocurrido la madrugada de este martes en Haití dejó al menos 62 muertos y un gran número de heridos que hacen temer que el número de víctimas fatales crezca conforme pasen las horas, según informaron las autoridades de ese país.

Patrick Almonor, vicealcalde de Cabo Haitiano, lugar donde ocurrió el accidente, el vehículo volcó en la ruta después de que el chofer del camión tratara de esquivar un moto-taxi.

Residentes corrieron hacia el camión, a pesar de las advertencias del conductor, para hacerse con el combustible, un bien sumamente preciado en el país. La cisterna explotó poco después.

Tenemos hasta ahora contabilizados 62 fallecidos”, declaró Almonor, que previamente había dado un balance de 60 muertos, agregando que la autoridades seguían buscando víctimas.

Una veintena” de domicilios en los alrededores del lugar de la explosión se incendiaron, según Almonor, lo que hace prever un saldo mayor de víctimas. “No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de víctimas en el interior de las viviendas”, añadió.

En tanto, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció tres días de duelo nacional “en memoria de las víctimas de esta tragedia que enluta a toda la Nación”. Además, aseguró que se movilizaría hasta el lugar junto con personal médico y doctores.

La explosión es la más reciente tragedia que afecta a este país caribeño asolado por la pobreza, por la violencia de las bandas, la parálisis política y la escasez de combustible.

Desbordados y sin medios

El hospital Justinien, donde fueron trasladadas numerosas víctimas de la explosión, estaba desbordado frente al flujo de heridos, muchos de ellos en estado crítico.

No tenemos los medios para atender a las numerosas personas gravemente quemadas” que llegaron, dijo una enfermera del hospital.

Temo que no vamos a poder salvar a todos”.

Las personas tienen quemaduras en más de 60 % de la superficie corporal”, precisó el doctor Calhil Turenne, quien contabilizó 40 heridos graves y dos fallecidos en el hospital.

Ante la emergencia, el primer ministro también anunció el despliegue de hospitales de campaña “para brindar la atención necesaria a las víctimas de esta terrible explosión”.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad