23 abril, 2024 | 6:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a individuo con orden de extradición a los Estados Unidos

Silas Ipiña Matta, capturado en Gualán, Zacapa, figura como el extraditable número 54.

En la calle principal del barrio La Estación, en Gualán, Zacapa, la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se logró la captura de Silas Ipiña Matta, quien cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos.

Esta persona, aprehendida por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), figura como el extraditable número 54.

Extraditable capturado

El Ministerio Público (MP) indicó que Ipiña Matta es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos: Asociación ilícita, manufacturación y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades, fue identificada una organización dedicado al tráfico de drogas la cual opera a través de Sur, Centro y Norteamérica desde por lo menos el año 2008, y que fue responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos.

La investigación identificó al detenido como miembro de la organización desde aproximadamente el año 2014 hasta por lo menos diciembre de 2020.

Se informa que el requerido fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

Al momento de su aprehensión, Ipiña Matta conducía el picop P-452HTC, de color blanco, marca Toyota, donde transportaba tres pistolas, tres cargadores, municiones de diferentes calibres y un fusil con dos tolvas.

Al verificar en la base de datos se estableció que en el 2015 Ipiña Matta fue detenido por encontrarle una pistola calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegal.

El número 53

Ayer, el MP dio a conocer que mediante una coordinación con la PNC se logró la aprehensión de Pablo Archila Martínez, alias “Pablito”, con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Archila Martínez es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, para comparecer a juicio por los delitos de asociación ilícita, manufacturación y distribución para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína.

https://emisorasunidas.com2021/12/13/extraditable-53-capturado-carretera-el-salvador/

* Con información de MP y PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

RECOMENDADOS

Publicidad