29 marzo, 2024 | 10:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Avanzó a octavos! Kevin Cordón ya está entre los mejores 16 del mundo

La raqueta número uno de nuestro país logró el pase a los octavos de final de Mundial de bádminton 2021 y se medirá este miércoles ante Lakshya Sen de la India.

Este martes en el campeonato Mundial de bádminton realizado en Huelva, España, el nacional Kevin Cordón disputó la segunda ronda del torneo y enfrentó al polaco Michal Rogalski. La raqueta número 1 de Guatemala lo ganó en dos juegos, 14-21 y 19-21 fueron los resultados que le dieron el pase a octavos.

El juego

El polaco se encontró disputando su torneo número 20 del año, mientras que Kevin el doceavo, el primer punto en el juego de lo llevó el zacapaneco y desde entonces no perdió la ventaja, el de Polonia llegó a poner el 1-1, pero Kevin enfiló dos puntos seguidos y esa ventaja fue suficiente para ya no ser alcanzado. El juego 1 terminó 12-21 a favor de Cordón.

Durante el segundo juego, la ventaja inicial la puso Rogalski, Cordón se llegó a poner abajo 3-1, pero fue ahí cuando Kevin encadenó tres puntos seguidos para darle la vuelta y puso el marcador 3-4 a su favor. Desde remontar la distancia, el polaco empató en una ocasión y llegó a colocar el juego 11-11, pero de nuevo el nacional se puso manos a a la obra y volvió a tomar la delantera.

Omar Solís

Cuando el segundo juego estuvo por terminar y darle el pase a Kevin, Michal Rogalski encadenó la mejor racha en todo el encuentro. Cordón dominaba 14-20 y estando a un punto de avanzar de ronda, el polaco encadenó 5 puntos seguidos para poner el encuentro 20-19, pero la raqueta número 1 de nuestro país hizo de las suyas y terminó ganando 21-19.

Esta victoria fue consumada en 37 minutos y con su segundo juego ganado al hilo, el de la Unión, Zacapa, avanza a octavos de final y se medirá a Lakshya Sen de la India.

Foto: COG

El camino en su cuarto mundial

El guatemalteco ganó su primer enfrentamiento en Huelva 2021 ante el neerlandés Joran Kweekel, el primer juego se lo llevó con un resultado de 18-21 a pesar de comenzarlo perdiendo.

Durante el segundo juego, el neerlandés dominó la duela, Cordón consiguió el primer punto, pero luego Kweekel aumentó su ritmo y desde el punto dos no perdió la ventaja para terminar ganando 21-10.

Todo se definió en el último set, en un duelo donde no se consiguieron más de tres puntos consecutivos, la raqueta número 1 de Guatemala no cedió el paso y en ningún momento se puso por debajo en el marcador, llevándose así el tercer juego 16-21.

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad