17 abril, 2024 | 10:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Personal del hospital general San Juan de Dios recibe dosis de refuerzo contra Covid-19

Se tiene previsto administrar 3 mil 494 dosis a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud.

El hospital general San Juan de Dios confirmó que este jueves se inició el proceso de aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 a su personal.

Gerardo Hernández, director ejecutivo del centro asistencial, señaló que se aplicarán 3 mil 494 dosis a los trabajadores, incluidos los médicos, paramédicos, personal técnico, operativo y administrativo.

Y agregó que esta tercera dosis se administra a las personas que hace más de seis meses cuenten con un esquema completo de inmunización.

La jornada se desarrolla en el séptimo nivel del hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Se espera vacunar a aproximadamente 500 personas diarias y finalizar el proceso en aproximadamente una semana.

“El proceso contará con un estricto control de las medidas de bioseguridad, entre estas, el uso correcto de la mascarilla, uso de alcohol y distanciamiento social requerido”, resaltó Hernández.

Refuerzan inmunización contra Covid-19

Hernández explicó que la mayoría de los trabajadores del hospital San Juan de Dios recibió las dos primeras dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Y ahora se les colocará la vacuna de la marca Moderna, tomando en cuenta que se trata de un fármaco recomendado por los expertos en salud para reforzar la inmunización.

“En los estudios sabemos que para quienes fuimos vacunados con AstraZeneca, el mejor refuerzo es colocar una dosis de ARN mensajero, incluida Moderna, y se logró esa combinación para que nuestro personal esté lo mejor protegido posible”, destacó.

E hizo referencia al alto grado de exposición y riesgo al cual están sometidos los trabajadores de salud en sus labores diarias.

En otros hospitales ya arrancó el proceso de inmunización con terceras dosis para el personal de salud, entre estos se encuentran el Roosevelt, el temporal de Petén y el del Parque de la Industria. También los del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Consuelo Porras y Bernardo Arévalo
Nacionales

CSJ suspende amparo promovido por Arévalo contra Porras, fiscales y juez

Nacionales

VIDEO. Cámara capta asesinato de médico en zona 13

RECOMENDADOS

Publicidad