19 abril, 2024 | 5:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Salud anuncia ingreso de más de 1 millón de dosis de Pfizer

El vuelo que traslada las vacunas llegará al país en horas de la mañana de este jueves.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que este jueves, 16 de diciembre, ingresará al país un nuevo lote de vacunas Pfizer.

El cargamento incluirá 1 millón 350 dosis del referido fármaco, que en la actualidad está siendo utilizado para inmunizar a la población de entre 12 y 17 años.

De acuerdo con la cartera, las vacunas son parte de la compra realizada por Guatemala a través del mecanismo Covax.

El vuelo que traslada las vacunas aterrizará en horas de la mañana y estas serán descargadas en la aduana Express Aéreo de Combex-IM, ubicada en la parte sur del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Desde ese punto serán trasladadas hacia el Centro Nacional de Biológicos, en la zona 11 capitalina, para proceder a su distribución a las distintas áreas de salud.

Vacunación con Pfizer

El presidente Alejandro Giammattei confirmó en octubre pasado que el país adquirió 2.5 millones de dosis de Pfizer a través de la plataforma Covax.

Recientemente ingresaron 1 millón 350 dosis, con las cuales se abrió oficialmente el proceso para inmunizar a los adolescentes.

Datos de la cartera de Salud detallan que hasta la fecha se han aplicado 616 mil 251 dosis a este grupo. Ello representa el 29% de la población meta, que es de 2.1 millones de menores.

De acuerdo con el gobernante, el objetivo de ampliar la cobertura es que se puedan reanudar las clases presenciales en 2022.

Por ello, el Gobierno también gestiona la compra de dosis especiales para niños de entre 5 y 11 años, para ello se iniciaron los procesos de compra directa con Pfizer.

De igual forma, se tiene programado que el próximo año arranque el proceso de aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo a los maestros.

https://emisorasunidas.com2021/11/05/covid-19-salud-dosis-pfizer-centros-vacunacion-capital/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad