Radio en línea

EN VIVO

Deporte

España tendrá como rival a Cristiano Ronaldo en la Liga de Naciones

El astro luso del Manchester United, Cristiano Ronaldo, será el gran rival de la “Roja”, pero no integran el “Grupo de la Muerte”.

Foto: Getty Images

España, vigente subcampeona, tendrá como principal amenaza al Portugal de Cristiano Ronaldo en el grupo 2 de la primera categoría de la Liga de Naciones de la UEFA 2022-2023, que completan Suiza y República Checa, según el sorteo efectuado este jueves.

“De los tres que nos han tocado, tanto a Portugal como a Suiza ya les conocíamos, hemos jugado recientemente contra ellos. República Checa es una selección con la que no hemos tenido esa fortuna. Está bien, está ese estímulo. Motivados y con ganas de empezar la competición”, valoró el seleccionador de España, Luis Enrique Martínez

Portugal fue el vencedor de la Liga de Naciones en su primera edición, en 2019, pero no pudo estar en la Final a 4 en la segunda edición, algo que intentará corregir en la tercera.

Foto: Getty Images

“Tras ese sorteo, no tiene sentido designar favoritos. De aquí a entonces pueden cambiar mucho las cosas, los equipos están en transformación. Es un grupo consistente, muy consistente”, analizó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos.

Francia, defensor del título al ganar el pasado octubre la segunda edición, tendrá por su parte como adversarios en el grupo 1 a Dinamarca, Croacia y Austria.

-->

Clásicos en el “Grupo de la Muerte”

En el 4 se medirán Bélgica, Holanda, Polonia y Gales, mientras que el 3 deparó el “Grupo de la Muerte”, uniendo a Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría.

En esa llave se reeditará por lo tanto la final de la última Eurocopa, en la que en el pasado julio los italianos vencieron en los penales en Wembley a los ingleses (3-2 en la tanda de lanzamientos, tras un empate 1-1).

Alemania tendrá por su parte una cuenta por saldar con Inglaterra, que les eliminó en octavos de final (2-0) de esa Eurocopa.

Alemania se clasificó al Mundial de Catar. Foto: Getty Images

Los alemanes también buscarán revancha ante Hungría, con la que empató 2-2 en la fase de grupos de esa Eurocopa, lo que les impidió ser líderes.

Otro de los pulsos más esperados de la nueva Liga de Naciones será el de Bélgica contra Holanda, un enfrentamiento entre dos vecinos que no se miden en competición oficial desde el Mundial de Francia-1998 (0-0).

Getty Images

Los primeros partidos de la fase de grupos están previstos para junio de 2022.

Los duelos de la fase de grupos servirán también a las potencias europeas para preparar el Mundial de Catar, que se disputará en noviembre y diciembre del próximo año.

Los líderes de cada grupo de la primera categoría se clasificarán para la Final a 4, que con un formato de semifinales y final en un mismo lugar decidirán al campeón en junio de 2023.

Publicidad