20 abril, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Esto opina Saturnino Cardozo del Clásico en semifinales

Como una “final adelantada” ha calificado el técnico de Municipal, Saturnino Cardozo, la serie semifinal en la que se medirá a Comunicaciones.

Luego de haber cumplido el objetivo de clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura, tras eliminar a Xelajú MC, el técnico de Municipal, Saturnino Cardozo, opino sobre lo que se viene ante Comunicaciones.

Los rojos sellaron el boleto a las semifinales este domingo frente a los Superchivos, gracias a su mejor posición en la tabla.

El partido de vuelta terminó 1-0 a favor de los altenses, por lo que la serie se niveló 1-1, pero Municipal fue tercero y Xelajú sexto, al final de la fase de clasificación.

Foto: Omar Solís

Las palabras de Cardozo

“El gol tempranero nos llevó a crear mucha desconfianza, pero hemos trabajado en eso. Sabemos que en el futbol en 90 minutos teneos que saber manejar los tiempos y hoy  eso fue lo que más me gustó, aunque futbolísticamente tenemos que mejorar”, dijo Cardozo al final del partido.

Mientras que sobre Comunicaciones, expresó: “Un clásico! Es final adelantada, pero estamos preparados para poder enfrentarlo y lo haremos de la mejor manera. El objetivo es llegar hasta la final, así que depende de nosotros”.

Mientras que sobre la clasificación dijo que ahora “felicitaremos a los muchachos, vamos a disfrutar de este pase a la semifinal y mañana empezaremos a trabajar para el Clásico”.

¿Cuándo serán los partidos?

A la espera de que se confirmen las fechas y horas en que se llevarán a cabo los juegos por las semifinales, se sabe que Municipal recibirá a los cremas el jueves, por lo que el partido de vuelta sería el domingo.

Foto: Omar Solís

Cabe recordar que el equipo albo, que recientemente se coronó en la Liga Concacaf, dejó en el camino a Iztapa con un marcador global de 1-0, tras empate de 0-0 en la ida .

La otra serie

Antigua GFC fue el primero en sellar el pase a las semifinales, sin embargo aún está a la espera de conocer a su rival, que saldrá de la serie entre Malacateco y Santa Lucía.

Foto: Omar Solís

El juego de ida en Santa Lucía Cotzumalguapa terminó 1-0 a favor de los “Jaguares”, por lo que todo se definirá este domingo en la frontera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Xavi considera que el Clásico puede definir la temporada

Deportes

Órgano Disciplinario reduce sanción al portero Alejandro Medina

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

RECOMENDADOS

Publicidad