23 abril, 2024 | 8:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump anuncia que dará conferencia de prensa en el aniversario del asalto al Capitolio

Trump dijo que hablará de varios temas y volvió a asegurar, sin fundamentos, que le “robaron” la elección de 2020.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que dará una rueda de prensa el próximo 6 de enero, día en que se cumple un año del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes suyos.

En un comunicado, Trump dijo que, desde la localidad de Mar-a-Lago, en Florida, hablará de la elección presidencial de noviembre de 2020, la cual perdió ante el ahora presidente Joe Biden, y repitió, de nuevo sin fundamentos, que esta le fue “robada”.

Además, el expresidente republicano criticó a la comisión parlamentaria encargada de investigar el ataque al edificio del Congreso, incidente que conmocionó a EE. UU. y al mundo, y la acusó de ser “extremadamente parcial”.

Más bien debería investigar “las elecciones presidenciales fraudulentas de 2020”, declaró, Trump.

Daré una rueda de prensa el 6 de enero en Mar-a-Lago para abordar estos y otros aspectos”.

Entre tanto, recuerden que la insurrección tuvo lugar el 3 de noviembre (día en el que se celebraron los comicios)”, añadió.

Donald Trump, expresidente de EE. UU.
Getty Images

Trump, quien perdió las elecciones presidenciales de 2020 por más de 7 millones de votos ante Biden, ha insinuado en los últimos meses que podría presentar su candidatura de cara a los comicios de 2024.

Busca bloquear investigación

La comisión parlamentaria a la que Trump se refiere intenta aclarar los hechos ocurridos dos meses después de la elección, el 6 de enero de 2021, cuando miles de simpatizantes del magnate republicano irrumpieron en el Capitolio para intentar impedir que se validara la victoria electoral de Biden.

El lunes se conoció, gracias a un documento judicial, que Trump demandó a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un intento por detener una investigación civil sobre sus negocios privados. Trump intenta evitar que la comisión obtenga documentos que puedan incriminarle, por lo que multiplica los recursos legales.

Su misión está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de hostigar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político”, se alegó.

James está investigando si la Organización Trump puede haber reportado ilegalmente valores falsos en sus propiedades, potencialmente para obtener ventajas bancarias y fiscales.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo emite disposiciones para eficiencia del gasto y uso de vehículos oficiales

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

RECOMENDADOS

Publicidad