Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Luis von Ahn señala a mujeres políticas por usar ley de femicidio para acallar corrupción

El empresario guatemalteco se dirigió a Roxana Baldetti, Sandra Torres y Alejandra Carrillo, a quienes les pidió "tener vergüenza" por usar ley a su favor.

Foto: Emisoras Unidas

El guatemalteco Luis von Ahn pidió a Roxana Baldetti, Sandra Torres y Alejandra Carrillo y les pidió “tener vergüenza” por usar ley a su favor.

El empresario y creador del código Captcha y Recaptcha y de la aplicación para aprender idiomas Duolingo señaló el uso artificioso de la ley de femicidio para “acallar señalamientos de corrupción”.

“Usar la Ley de Femicidio para acallar acusaciones de corrupción en un país donde el trato a la mujer es tan malo no es solo inmoral sino retrasa la igualdad de género”, resaltó von Ahn.

Uso artificioso

El mensaje del exitoso guatemalteco, radicado en Estados Unidos, ocurre a unos días de que la diputada Carrillo recibiera medidas de seguridad por señalamientos en investigaciones periodísticas.

-->

Carrillo, directora del Instituto de la Víctima, ha sido señalada en una investigación sobre plazas fantasma en dicha institución. Por lo que decidió recurrir a la referida ley para ser protegida.

Sin embargo, no es la única política que se ha amparado bajo esa ley para intentar acallar los señalamientos en su contra.

Baldetti y Torres fueron beneficiadas con medidas de protección al ser mencionadas en investigaciones que develaban actos de corrupción.

La ex vicepresidenta por el Partido Patriota fue condenada por fraude y está señalada en varios procesos penales; mientras que Torres, excandidata presidencial, es señalada por un caso de financiamiento ilícito durante la campaña de 2015.

Reciente aporte de Luis von Ahn

Recientemente, la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) anunció que la fundación de Luis von Ahn se convertirá en un nuevo aportante de la organización.

El apoyo de Luis von Ahn Foundation servirá para apoyar la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el país.

“Gracias por apoyar la búsqueda e identificación de las personas desaparecidas. Juntos estamos trabajando por una Guatemala más digna para todas y todos”, expresó la asociación durante su mensaje de bienvenida. 

Publicidad