Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Mueren dos víctimas del accidente en autopista Palín-Escuintla

El pasado 12 de diciembre se registró un fuerte percance vial en el kilómetro 52 de la referida ruta.

accidente de tránsito en la autopista Palín-Escuintla
Foto: Bomberos Voluntarios

Dos personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido el pasado 12 de diciembre en la autopista Palín-Escuintla fallecieron.

Dos personas que resultaron heridas en el accidente ocurrido el pasado 12 de diciembre en la autopista Palín-Escuintla fallecieron.

Según informaron los equipos de Comunicación de los hospitales de Escuintla y el Roosevelt, los decesos ocurrieron durante el fin de semana.

Las víctimas mortales son un adulto y un menor de 16 años, de quienes no se dio a conocer la identidad.

Las personas habían resultado gravemente lesionadas tras la colisión múltiple que se registró en el kilómetro 52 de la referida carretera.

El fuerte percance vial quedó grabado en cámaras de videovigilancia ubicadas en el sector. Las imágenes mostraban que un camión colisionó a varios vehículos y causó que algunos incluso se volcaran.

El video, que dura casi dos minutos, muestra al vehículo de carga que ocasionó la tragedia viajando a excesiva velocidad e impactando con el resto de automóviles.

Este incidente dejó a más de 10 automóviles con daños severos y varias personas con heridas.

El Ministerio Público confirmó que el proceso de investigación continúa en desarrollo, por lo que por ahora no se podrían mayores detalles del avance de las pesquisas.

Buscan prevenir accidentes de tránsito

Distintas entidades lanzaron el pasado 2 de diciembre la campaña “No más accidentes, maneja tu vida con precaución”, por medio de la cual buscan prevenir los hechos viales durante la temporada de fin de año.

La iniciativa se dio tomando en cuenta que, según informaron los organizadores, durante esta época hay un incremento en percances de esta clase.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Publicidad