VIDEO | El momento exacto del accidente en autopista Palín-Escuintla
-
Nacionales

VIDEO | El momento exacto del accidente en autopista Palín-Escuintla

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.

Compartir:
Foto: Cortesía
Accidente en autopista Palín-Escuintla / FOTO:

En redes sociales circuló un video que mostraba el momento exacto en que ocurrió el fatal accidente en la autopista Palín-Escuintla en la noche del domingo 12 de diciembre.

Las imágenes fueron captadas por una cámara aérea de seguridad, según se puede observar, propiedad de la empresa administradora de dicha autopista.

VIDEO

Fuerte choque

El video, que dura casi dos minutos, muestra al camión que ocasionó la tragedia viajando a excesiva velocidad e impactando con todos los carros que sufrieron la colisión.

En los primeros diez segundos se puede observar que el piloto del vehículo pesado desciende del mismo y huye hacia los matorrales fuera de la carretera.

Pero segundos después, se ve una imagen impresionante del momento de una explosión y de inmediato varias ráfagas de fuego, como si se tratase de fuegos artificiales.

La dramática escena coincide con uno de los vehículos que quedó volcado y prácticamente calcinado en dicho lugar.

Tras el impacto se observa que varios de los conductores de los otros vehículos se bajan de los mismos para tratar de auxiliar a los lesionados.

Heridos

De manera preliminar se conoció que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales por los bomberos.

La 60 compañía de Bomberos Voluntarios de Palín, Escuintla, trasladó a las siguientes víctimas:

  • Ana María Ochoa, de 74 años
  • Lizbeth Dolores Mazariegos, 44 años
  • Ingrid Lizeth Álvarez, 55 años
  • Sofia Matilde Orellana, de 3 años
  • Andrea Ochoa, de 94 años
  • Alma Judit Jiménez, 66 años
  • Mildre Iraida Rivas, 41 años
  • Ana María Narváez, 32 años
  • José Eliseo Alvarado, de 1 año

Habilitan un carril

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer que momentáneamente se habilitó un carril por cada sentido en el kilómetro 52 de la ruta CA-9 Sur, autopista Palín-Escuintla.

"Brigadas de Provial continúan brindando seguridad vial por múltiple colisión en el lugar. Se reporta fuerte congestionamiento vehicular", indicó la entidad.

Artículos Relacionados