24 abril, 2024 | 4:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sandra Torres asegura que fallo de CC avala el cierre del caso en su contra

La exprimera dama busca quedar desligada del señalamiento de financiamiento electoral no registrado en un caso investigado por la FECI.

La secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, brindó una conferencia de prensa este jueves para dar a conocer su situación jurídica actual.

Aseguró que la Corte de Constitucionalidad (CC) falló a su favor y que con esto “se cierra” el caso en su contra “por basarse en criterios inconstitucionales” pues, según sus palabras, la carta magna establece que una ley no puede ser retroactiva.

“Este fallo dice claramente que se violaron dos normas, el artículo 15 de la Constitución más el artículo 9 sobre tratados internacionales, la Convención de Política”, resaltó.

Mencionó que también hubo violación de sus derechos, incluido el de inocencia, debido proceso, legalidad y que se actuó contra sus derechos cívicos, políticos, ciudadanos y humanos.

“Lo que demuestra es que se me hizo una persecución política sin precedentes, tratando de perjudicar mi carrera política”, agregó Torres.

Y resaltó que con la decisión de los magistrados, el caso va a quedar sobreseído a su favor, terminándose el proceso penal que en su momento el Ministerio Público inició en su contra.

“Ustedes saben que yo di la cara desde el principio, nunca me escondí y estoy dando la cara nuevamente para contarles y que todo el pueblo, toda Guatemala, sepa que este caso fue injusto. Se me persiguió penalmente y esta persecución se volvió política”, enfatizó.

Además, lamentó que muchos guatemaltecos que sí dan la cara ante la justicia y se someten al debido proceso, como dijo que ella lo hizo, son condenados mediáticamente.

Torres, implicada en manejo irregular de fondos de la UNE

Torres se encuentra ligada a proceso penal por un caso relacionado con irregularidades en el manejo de fondos para la campaña electoral de la organización política verde.

La exprimera dama busca desvincularse del señalamiento de financiamiento electoral no registrado dentro del referido expediente, que está a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Y hoy, en una publicación en redes sociales, detalló que se defendió “de la mano de Dios”, con el apoyo de su familia y con planteamientos basados en la ley.

“Siempre dando la cara y sometiéndome a la justicia que hoy me da la razón y se demuestra mi inocencia”, enfatizó.

Su pronunciamiento fue acompañado por una copia de parte de la resolución emitida por el alto tribunal constitucional a un incidente de inconstitucionalidad de ley promovido por su defensa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad