Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Thelma Aldana: “Mañana, 24, extraño más a mi familia y a Guatemala”

La exfiscal general recordó que se encuentra en el exilio.

Thelma Aldana

La exfiscal general, Thelma Aldana, compartió en sus redes sociales un mensaje lleno de nostalgia en las vísperas de la Nochebuena y la Navidad.

La también exaspirante a la presidencia del país por el partido Movimiento Semilla se encuentra en Estados Unidos desde el 2019.

“Navidad en el exilio”

“Mañana, 24, extraño más a mi familia y a Guatemala. Tercera navidad en el exilio lejos del país amado, pero cerca porque mi corazón sigue allá. ¡Feliz navidad!”, escribió Aldana.

La abogada recibió varios mensajes de apoyo y ánimos en dicha red social tras escribir su mensaje.

-->

Días previos también había enviado un saludo navideño recordando que se encuentra exiliada en Estados Unidos.

Por su parte, el exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, dio un retuit al mensaje de Aldana.

El abogado también se encuentra exiliado en Estados Unidos desde que fue destituido por la jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta.

Exiliada

Horas después de que circulara una orden de captura internacional contra la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, fue entrevistada por un noticiero de Univisión sobre la denuncia en su contra, quien respondió que no hay seguridad para que regrese al país.

“No voy a regresar a entregarme y que me asesinen. Todo es implantado no tienen pruebas, están construyendo acusaciones falsas en mi contra como venganza y evitar mi participación política, hay que analizar la moralidad de los denuncias, hay que analizar los hechos para darse cuenta de cómo reacciona el pacto de corruptos”, dijo para entonces Aldana al presentador quien le recordó las anomalías denunciadas por la compra del edificio y las plazas ficticias.

Thelma Aldana: “No voy a llegar a Guatemala a entregarme y que me asesinen”

 

Publicidad