Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Fiscal Consuelo Porras “asegura” que trabaja por la certeza jurídica en el país

Funcionarios y políticos comparten mensajes por las fiestas de fin de año y coinciden que se debe trabajar “por el país”.

Fiscal General presenta tercer informe anual de gestión
Foto: Edwin Bercián/EU

 

La fiscal general, María Consuelo Porras, se sumó al envío de mensajes por la época navideña. En su mensaje que compartió por las redes sociales, la jefa del Ministerio Público (MP) resaltó que trabaja por la certeza jurídica en el país.

“Hemos trabajado incansablemente para que Guatemala cuente con un Ministerio Público que coadyuve en traer paz y certeza jurídica en todas las comunidades”, es parte del mensaje de la titular del MP.

Porras también invitó a los ciudadanos a reflexionar de las acciones que realizaron en el año. Ya que esa institución se enfoca en las que “garantizan el acceso irrestricto a la justicia para la población”.

Asimismo, la fiscal general indicó que trabaja para que hayan “servicios de justicia con calidad, calidez y sobre todo, adaptados a sus necesidades específicas”.

-->

Además de trabajar, fiscal pide agradecer

También la jefa del ente investigador motivó a las personas a agradecer las bendiciones durante el año y por las que vendrán. Y compartir con el prójimo y promover la empatía, la bondad, la paciencia, la humildad y la solidaridad.

Porras dejará el cargo en mayo de 2022, por lo que algunos abogados comentan que la fiscal general buscará participar en la reelección.

Sin embargo, la gestión de la fiscal general ha sido cuestionada por el cambio de fiscales claves en casos que han acusado a militares, empresarios y políticos.

A la vez, el presidente Alejandro Giammattei calificó como una amiga a Porras, por lo que se pone en duda las investigaciones contra el Gobierno de Giammattei.

Publicidad