19 abril, 2024 | 4:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Desconocido deja sobres con dinero en buzones y puertas

Los vecinos han denunciado el hecho a las autoridades por temor a que se trate de algo ilícito.

Los vecinos de un barrio en la ciudad de Osaka, en Japón, llevan varias semanas intrigados y sorprendidos porque, de repente, empezaron a aparecer sobres con dinero en sus correos. Tras denunciar a la policía, aún siguen sin saber quién es el misterioso Papá Noel que deja el efectivo.

Fue a finales del pasado mes de octubre la primera vez que un vecino de la calle Asahi encontró entre su correo un extraño sobre de color marrón sin que se mencione quién lo remitía o enviaba. Al abrir la correspondencia, el hombre halló dinero en efectivo, según informó el medio local Sora News 24.

El suceso se ha estado repitiendo durante aproximadamente ocho semanas, despertando la curiosidad de propios y extraños. La cantidades que los vecinos encuentran fluctúan entre los 10 dólares hasta casi 130. De hecho, un mismo vecino recibió 100 dólares repartidos en varios sobres.

Autoridades investigan

Las autoridades de Osaka estiman que en total el misterioso Santa Claus ha repartido más de 1.700 dólares. Hasta el momento las investigaciones no han podido dar con la identidad, ni la procedencia del dinero, lo que ha generado todo tipo de teorías de parte de los internautas en las redes sociales.

Algunos señalan al ya mencionado Papá Noel, otros se inclinan por una motivación menos altruista y creen que se trata de una especie de blanqueo de capitales de Yakuza, la mafia japonesa. Algunos han sugerido que quizá se trata de algún youtuber que se ha propuesto grabar un video.

https://emisorasunidas.com2021/12/25/hombre-paga-deudas-a-familias-en-navidad/

La policía japonesa ha tranquilizado a los vecinos asegurándoles que pueden usar el dinero, ya que muchos han reportado recibir estos pagos por incomodidad, temiendo que se tratada de algo ilegal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad