Radio en línea

EN VIVO

Empresas

“Ángel Guardián”: en auxilio a quienes consumieron alcohol y no deben manejar

Son bomberos y también pilotos que auxilian a los conductores que consumieron alcohol, para que lleguen de vuelta a sus hogares y así se prevengan más accidentes de tránsito.

Su principal misión es salvar vidas y evitar los accidentes de tránsito. Un servicio para auxiliar a conductores que por haber consumido alcohol ceden el volante a un “Ángel Guardián”, que se encarga de llevarlos de vuelta a sus hogares.

Los pilotos son bomberos ya sea voluntarios o municipales, lo cual ha dado confianza a los usuarios. Gerber Alvarado, emprendedor del proyecto, comentó en entrevista a Emisoras Unidas, que el servicio sumó ya siete años de estar activo en la ciudad capital.

Reconoce que en Guatemala existen prácticas indebidas al estar al volante y mezclar el alcohol. Debido a la experiencia como bomberos, los pilotos saben que esa mala combinación puede tener un desenlace fatal.

Cifras elevadas

En Guatemala, son precisamente los accidentes de tránsito la segunda causa de muerte violenta.

Este año, hasta las primeras dos semanas de diciembre, se reportó que 2 mil 025 personas fallecieron en este tipo de incidentes viales.

“Hay quienes necesitan auxilio porque definitivamente no pueden manejar. Cuando hemos estado de turno, hay pilotos que manejan en contra de la vía, o conducen a excesiva velocidad”, relató Gerber.

“Ángel Guardián”

Uno de estos ángeles pasa a conducir el vehículo del propietario, regularmente los viernes y sábados que hay mayor demanda del servicio.

El servicio de transporte funciona de 9 de la noche a las 4 de la mañana del día siguiente.

La prevención es lo más importante recordó Gerber.

Aunque usualmente los conductores mismos piden el servicio, en otros casos un tercero puede requerirlo para un amigo o familiar.

Lo importante para estos ángeles es resguardar más vidas, de la persona que requiere el servicio y las de los demás conductores en la vía pública.

Publicidad