19 marzo, 2024 | 12:19 am

Ciudad de Guatemala.

27°C
Few clouds

GTM.

27°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alertan de olas de frío para la última semana del año

El Ministerio de Salud junto con otras entidades trabajan para emitir alertas, en este caso es por las bajas temperaturas provocadas por olas.

El Ministerio de Salud mantiene activas diferentes alertas de prevención en cada época, en esta ocasión compartió algunas recomendaciones por las bajas temperaturas por las olas de frío previstas para la presente semana.

Según información de esa dependencia, tres de los 22 departamentos tendrán olas de frío severo. Siendo esos Huehuetenango, Jutiapa y Suchitepéquez. Mientras que Escuintla, Retalhuleu, Santa Rosa y Sololá tendrán olas de frío leve.

El resto del país estará en temperatura normal.

Algunas de las acciones que toma en cuenta Salud está contar con nebulizadores, soluciones intravenosas, bronco dilatadores, antibióticos y esteroides.

Además, de contar con insumos como abrigos y bebidas calientes para personas que buscan un refugio en albergues temporales. Sin olvidar las medidas de bioseguridad por la pandemia.

Olas se reflejan en temperaturas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para la presente semana el efecto de un sistema de baja presión, se sentirá en varios departamentos, por lo que en algunos puede llover jueves y viernes.

Además, el inicio de año estará marcado por lluvia principalmente en la costa y bocacosta.

“Se recomienda abrigarse durante la noche y madrugada, principalmente en el occidente y altiplano central”, comentó el Insivumeh.

Las temperaturas más bajas en el inicio de la semana fue en Quetzaltenango con 2.4 grados centígrados, Alta Verapaz con 7 grados, seguido de Huehuetenango con 8 grados y la ciudad capital con 14 grados.

Debido a eso la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene habilitados albergues para que personas sin hogar pasen la noche.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad