28 marzo, 2024 | 3:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El año de Verstappen: Destrona a Hamilton en el Mundial de Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el en 2021 en Abu Dabi su primer título mundial en Fórmula 1 al adelantar a su gran rival Lewis Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada.

Coronado por primera vez como campeón del mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen señaló que la polémica acerca del final del Gran Premio de Abu Dabi no empañó su victoria “en absoluto”.

El piloto de Red Bull ganó su décima carrera esta temporada para finalizar en el Mundial por delante de Hamilton, siete veces campeón del mundo.

La última carrera del año y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369.5) antes del Gran Premio de Abu Dabi.

“Es una locura, al fin tuve suerte, quiero volver a vivir esto con este equipo por los diez o quince próximos años”, lanzó un Verstappen eufórico, al final de la competencia.

El gran año de Verstappen

Al coronarse, el holandés, nacido en Bélgica el 30 de septiembre de 1997 y residente desde hace mucho tiempo en Mónaco, se convirtió en el cuarto campeón más joven, a sus 24 años, 2 meses y 12 días, por detrás de Sebastien Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Esta temporada era la primera en la que Red Bull le proporcionaba un monoplaza capaz de rivalizar con los Mercedes, campeones todos los años desde la introducción de los motores híbridos en 2014.

Las cifras así lo demuestran: de sus 20 victorias, 10 las logró en 2021, y de sus 13 poles, 10 fueron logradas este año.

Getty Images

La temporada 2022, que comenzará el 20 de marzo en Baréin ¿ofrecerá a Hamilton la ocasión de una revancha?

Todo puede pasar, porque serán unos monoplazas totalmente nuevos después del profundo cambio del reglamento. El suspense sigue en la F1.

*Con información de AFP

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

Viral

Deliciosas recetas de atún y sardina para disfrutar en Semana Santa

Nacionales

Te va a interesar: anuncian programa de exención de entrevista para visas de EE. UU. para menores de 13 años

RECOMENDADOS

Publicidad