19 marzo, 2024 | 3:32 am

Ciudad de Guatemala.

26°C
Few clouds

GTM.

26°C
Few clouds

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss 977

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Envían a Panamá otras 90 pruebas para corroborar ómicron en el país

El Ministerio de Salud envió un segundo lote de pruebas por sospechas de la nueva variante del Covid-19.

Debido a la sospecha de que la variante ómicron circule en el país, el Ministerio de Salud envió este lunes 90 muestras a Panamá para su confirmació. La cartera salubrista informó que los resultados se recibirán aproximadamente en 15 días.

Aunque el Laboratorio Nacional de Salud informó que de las 95 pruebas que se enviaron a Costa Rica semanas atrás no se ha detectado ese tipo en el país. Sin embargo, 54 cumplieron con los requisitos para su estudio.

Mientras que 40 mostraron que son de variante Delta, la que ha preocupado al equipo médico del mundo por ser más contagiosa. Las pruebas que se enviaron al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud fueron seleccionadas de Alta Verapaz, Chimaltenango, El Progreso y Guatemala.

También de Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán.

Las pruebas para análisis corresponden a 15 hombres y 25 mujeres, entre las edades de tres meses y 72 años, la mayoría ya con esquema completo de vacunación.

No descartan del todo a ómicron

A pesar de que los resultados enviados a Costa Rica no confirmó de ómicron, este lunes el titular del Laboratorio Nacional, César Conde, aclaró que las pruebas enviadas fueron hasta el 2 de dicibiembre.

“Fue un periodo de 15 días que se tomó, era muy difícil que apareciera ómicron en el país. Creería que lo que hemos observado en estos días que personas retornan al país habrá más posibilidades de encontrarla”, acaró Conde.

Las autoridades de Salud reiteran en seguir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus, y aunque unos expertos indican que no tiene el mismo impacto de las anteriores, pero es más fácil de transmisión.

En las últimas semanas se observó un descenso de contagios del virus, pero no se descarta que en las próximas semanas haya una volatilidad por las fiesta de fin de año.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comité Olímpico Guatemalteco
Deportes

Jorge Rodas y su Comité Ejecutivo afirman que “seguirán ejerciendo sus cargos”

Clausura 2024: Reprogramación de partidos
Deportes

Clausura 2024: La Liga oficializa reprogramación de partidos

Guatemala

Sala rechaza recurso de la FECI

Damsel
Farándula

Damsel: La verdadera historia detrás de la película más vista hoy en Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad