25 abril, 2024 | 2:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Playas Limpias permitió recolectar 250 toneladas de residuos en 2021

Según el Ministerio de Ambiente, durante el 2021 se implementaron acciones de limpieza en nueve departamentos.

El programa Playas Limpias, liderado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), permitió que se recolectaran 250 toneladas de residuos y desechos sólidos durante el 2021.

El titular de la cartera, Mario Rojas Espino, señaló que este proyecto fue un éxito en el saneamiento ambiental.

“Hicimos jornadas de limpieza terrestres y subacuáticas con el objetivo de proteger los recursos hídricos”, destacó el funcionario.

Las acciones se desarrollaron en tres ocasiones, específicamente en abril, junio y diciembre. Esto de forma simultánea en 31 playas de nueve departamentos.

La limpieza se realizó con la participación de 1 mil 500 voluntarios a nivel nacional, en coordinación con las delegaciones departamentales del MARN.

De acuerdo con la institución, las labores se implementaron en las playas de Santa Rosa, San Marcos, Suchitepéquez, Sololá, Izabal, Escuintla, Retalhuleu, Petén y Jutiapa.

Rojas agregó que se trata de un esfuerzo integral del MARN para mejorar las condiciones ambientales del país, promover el turismo y desarrollo local.

Reducción de la contaminación

El ministro Rojas explicó que la iniciativa Playas Limpias se creó con el objetivo de reducir la contaminación que pone en riesgo los recursos hídricos y concientizar a la población.

De igual forma, impulsar el cumplimiento del Reglamento para la gestión integral de los residuos y desechos sólidos comunes.

Esta normativa establece la obligatoriedad de separar la basura en orgánica e inorgánica, añadió.

Playas intervenidas

El MARN dio a conocer el listado de las playas intervenidas durante la implementación del referido programa: Las Lisas, Hawaii, Chapetón, Monterrico, Ocós, Tilapa, Tahuexco, Churirin, Santa Catarina Palopó, San Antonio Palopó y San Lucas Tolimán.

Además, Panajachel, Livingston, Santo Tomás, Punta de Palma, Río Dulce, Punta de Manabique, Sipacate, El Semillero, Tecojate y San José.

De igual forma, Iztapa, Barrona, Champerico, Manchón Guamuchal, Tulate, San Benito, flores, San Andrés, San José y Jiote.

* Con información del Gobierno de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad