25 abril, 2024 | 12:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Semana Santa: Recolectan 21 toneladas de basura en Puerto San José

En Sipacate se recolectaron 8.5 toneladas. Sin embargo, el alcalde de dicho municipio, Walter Nájera, aseguró que las visitas a las playas públicas de este municipio descendieron abruptamente en un 95% con respecto a la misma época en 2019.

Tan solo en las playas públicas del Puerto San José, municipio de Escuintla, se recolectó un total de 21.1 toneladas de basura durante la Semana Santa, según lo dio a conocer la comuna.

Este año, a pesar de que nos encontramos en la tercera ola de la pandemia Covid-19, y que el gobierno central decidió que no hubiese restricciones para el asueto por la época, miles de personas acudieron a distintos puntos del país para disfrutar de las vacaciones.

Varias playas del Pacífico fueron nuevamente el punto de encuentro de miles de familias, así como turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, y tal como sucede año con año, miles de toneladas de basura fueron recolectadas cada día de la Semana Mayor.

Toneladas de basura

En el Puerto San José se recolectaron 21.1 toneladas de basura durante la Semana Mayor, según lo dio a conocer Óscar Hernández, concejal de la municipalidad de dicho municipio de Escuintla.

Estos son los datos compartidos por el funcionario:

  • Miércoles 3.5 toneladas
  • Jueves 2.8 toneladas
  • Viernes 3.5 toneladas
  • Sábado 3.8 toneladas
  • Domingo 7.5 toneladas

Según se indicó, los desechos fueron recaudados entre el tren de aseo de la comuna, que incluyó lanchas marítimas tiburoneras, con las cuales se limpió día a día en toda la playa pública.

En Sipacate

Por su parte, Walter Nájera, alcalde de Sipacate, también municipio de Escuintla, compartió los números globales que dejó este tiempo de verano y Semana Santa en su jurisdicción.

Específicamente en el rubro de la basura se dio a conocer que 8.5 toneladas fueron recolectadas por el tren de aseo municipal.

Sin embargo, informó que las visitas a las playas públicas de este municipio descendieron abruptamente en un 95% con respecto a la misma época en 2019, según sus propios datos.

Taxisco, Santa Rosa

En lo que respecta a las playas de Taxisco no se cuenta con números sobre recolección de basura, sin embargo, la comuna compartió en sus redes sociales constantes notificaciones de aseo en las mismas.

El alcalde municipal, Uben Castillo, instó a los visitantes, así como turistas nacionales y extranjeros a dejar limpias las playas de Monterrico, principalmente.

“Hoy les entregamos calles y playas limpias, por lo que te pedimos que no las ensucies, deposita la basura en su lugar”, era la invitación del jefe edil de Taxisco.

* Con información de Sandy Pineda, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad