23 abril, 2024 | 3:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Localizan aeronave con posibles ilícitos en Ixcán, Quiché

Se coordinó la presencia de personal de la PNC y del Ministerio Público al lugar del hallazgo para realizar las diligencias respectivas.

El Ejército de Guatemala reportó este miércoles la localización de una aeronave que posiblemente trasladaba ilícitos en un sector del departamento de Quiché.

De acuerdo con la institución, en horas de la madrugada se detectó por medio de radares de la Fuerza Aérea que había un vuelo ilegal en el espacio aéreo nacional.

El coronel Rubén Tellez, portavoz de la entidad castrense, detalló que se le dio seguimiento al tema y se detectó que realizó su aterrizaje en Ixcán, Quiché.

De inmediato se coordinó la presencia de unidades militares de tierra para poder llevar a cabo el rastreo respectivo.

Al confirmar el hallazgo de la aeronave se procedió a dar aviso a la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

El vocero de la cartera de la Defensa compartió que en ese lugar no se habían registrado casos de aterrizajes de avionetas desde hace 464 días.

localizan aeronave en Ixcán, Quiché
Foto: Ejército

Cocaína hallada en aeronave

Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala incautaron el pasado 16 de diciembre una tonelada de cocaína en el norte del país, cerca de la frontera con México, tras el hallazgo de una avioneta abandonada en una zona selvática.

La aeronave y varios sacos fueron localizados por una patrulla militar en el municipio de Sayaxché.

Tras una inspección y conteo se determinó que en los paquetes había 1 mil 028 kilos de “cocaína”, dijo a periodistas Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El funcionario señaló que la droga tiene un valor de aproximadamente 14 millones de dólares.

Por su lado, el Ejército precisó que durante el hallazgo de la avioneta también se localizaron dos pick-ups, aunque no se reportaron detenidos.

Los cárteles internacionales utilizan a Guatemala y el resto de Centroamérica -con la ayuda de narcotraficantes locales- como países de tránsito de drogas hacia México y Estados Unidos.

Según Estados Unidos, el 90% de la cocaína que ingresa en su territorio pasa por México y Centroamérica en avionetas, lanchas y submarinos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad