Nota de EU89.7
Localizan aeronave en pista clandestina de Suchitepéquez

Según las autoridades, la avioneta abandonada habría sido utilizada para el transporte de narcóticos.

Una aeronave fue localizada en el municipio de Mazatenango, Suchitepéquez, durante un patrullaje efectuado por elementos del Ejército de Guatemala.

De acuerdo con el informe de la institución castrense, un jet fue localizado en una pista clandestina que de la aldea  Monte María, la cual se ubica en Nuevo Bracitos, Mazatenango, Suchitepéquez.

Le puede interesar: Contraloría analiza si amerita o no sanciones a Defensa por proceso para reparar aeronave

En el operativo participan elementos del Ejército, de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Público (MP).

Según las autoridades, la avioneta abandonada habría sido utilizada para el transporte de narcóticos.

Las autoridades aún no dan más detalles al respecto, debido que el operativo está en proceso.

Aeronave incinerada en Quiché

El 10 de agosto pasado, el Ejército de Guatemala localizó, a pocos kilómetros de la frontera con México, una avioneta incendiada en la aldea Las Cruces, en Ixcán, Quiché.

El portavoz de la institución castrense, Juan Carlos de Paz, detalló que durante la madrugada del sábado, a través del sistema de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), se detectó la traza ilegal de una aeronave invadiendo el espacio aéreo.

“¿Dónde está el dinero?”: Organizaciones convocan a manifestarse el próximo sábado

Tras la movilización de unidades terrestres y aéreas, se ubicó entre una siembra de milpa una avioneta incinerada.

También puede ver: VIDEO. Captan momento en el que avioneta se estrella en transitada calle de Brasil

De Paz indicó en esa ocasión que se emprendieron acciones de inspección y rastreo para localizar a las personas que se transportaron en el vehículo, así como de los posibles objetos ilícitos que se trasladaron.

El hallazgo fue reportado a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público para la revisión de la avioneta y determinar si fue utilizada para el transporte de productos ilícitos.