23 abril, 2024 | 10:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

PDH abrió un expediente a la agresión de Kevin Moscoso sobre recogepelotas

La PDH abre un expediente ante la denuncia pública que recibió por la agresión de Kevin Moscoso sobre el recogepelotas en la final de ida del Apertura 2021.

Durante el enfrentamiento de la final de ida del Torneo Apertura 2021 entre Malacateco y Comunicaciones, la desesperación se hizo notar en el cuadro albo, y por una acción extra deportiva, Kevin Moscoso fue uno de los nombres que más revuelo causó en la final.

La imagen más clara de desesperación de los jugadores de Comunicaciones se manifestó en Kevin Moscoso, quien al 58′ agredió a un alcanza bolas local y recibió una tarjeta amarilla por esta acción.

Según el reglamento arbitral, Moscoso mereció tarjeta roja por comportarse de manera agresiva o con intimidación física en contra de algún espectador o cualquier persona.

Luego de esta acción, Moscoso se mostró fuera mentalmente del partido. En el segundo gol cometió un error en un centro que terminó en gol local. “El Canche” salió de mala manera a rechazar el balón y Wilson Godoy, aprovechando el error, de cabeza puso el segundo en la serie para Malacateco al minuto 71.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1476622932961021954

El rechazo de la agresión por los usuarios en redes sociales

Este gesto de Moscoso levantó polémica entre diversos usuarios de redes sociales, los cuales rechazaban la acción del portero sobre el joven de Malacatán.

La agresión ante el joven alcanza bolas fue vista públicamente, lo que hizo que muchas personas denunciaran este gesto y buscaran respuesta ante los distintos entes encargados de fiscalizar estos hechos.

https://twitter.com/___DanielRamos/status/1476737774019653655?s=20

“Rabia”, es uno de los sentimientos que dejó esta acción a una usuaria en Twitter, la cual comentó que este tipo de acciones “Ensucian al deporte”.

La respuesta de las autoridades

Un día después de los hechos, la Procuraduría de los Derechos Humanos en Guatemala (PDH) hizo oficial la creación de un expediente en contra del jugador de Comunicaciones ante la denuncia pública de agresión por parte del futbolista hacia el menor. Este expediente se abrió en una auxiliatura de la PDH en San Marcos.

Junto a la Policía Nacional Civil, el ente que vela por los derechos humanos en Guatemala dará seguimiento al caso y verificará las acciones con las autoridades correspondientes.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad