29 marzo, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos detenidos por ataque armado contra pareja en Villa Nueva

Uno de los presuntos sicarios salió de prisión hace dos meses tras cumplir una sentencia de seis años.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de dos presuntos sicarios implicados en un ataque armado contra una pareja en el municipio de Villa Nueva, Guatemala.

Los detenidos fueron identificados como Jeremías Emanuel Arrivillaga Pixtún, alias “Jailers”, y Jonatan Esaú González López, alias “Dende”, ambos de 24 años.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), son presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18, a la que se le atribuye una serie de acciones delictivas.

Se informó que Pixtún salió de cárcel hace dos meses luego de cumplir una condena de seis años por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y municiones, posesión para el consumo y motín de presos en Las Gaviotas.

Mientras que López tiene antecedentes por traslado ilegal de arma de fuego y municiones y motín de presos en el mismo centro correccional.

Ataque armado

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, señaló que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y se identificó que se trataba de un ataque contra una pareja.

El hecho se registró en la 6ª avenida y 0 calle de Ciudad Real 1, en Villa Nueva, desde donde se inició una persecución.

“Nuestros efectivos policiales de la comisaría 14 reaccionaron de inmediato y le dieron seguimiento a los presuntos mareros, que trataban de darse a la fuga en una motocicleta”, dijo.

Finalmente los agentes lograron reducirlos al orden en la avenida Petapa, Ciudad Real 2, zona 12 de Villa Nueva. Se procedió a su aprehensión y se les incautó una pistola calibre 9mm.

Resultados de operativos de la PNC

De acuerdo con datos de la PNC, en la presente semana han sido capturadas 373 personas a nivel nacional, incluidas 171 ubicadas en la Ciudad de Guatemala, bajo señalamientos de distintos delitos.

Asimismo, se han decomisado 57 armas de fuego y se reporta la recuperación de 26 motocicletas y 13 vehículos con reporte de hurto o robo.

Solo en las últimas 24 horas hubo 58 detenidos, 42 fueron en Guatemala y 16 en el resto de departamentos. Se decomisaron 16 armas de fuego y se recuperaron tres motocicletas y dos vehículos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad